Publicado el 13/06/13

El N° 4 de Proyección Económica ya está online

Continuando con la senda ya marcada por sus tres primeras ediciones, el Consejo publica el número 4 de la revista Proyección Económica. La versión impresa estará disponible en los próximos días, pero ya se puede consultar la edición online, ingresando como siempre a la sección Publicaciones, o directamente haciendo clic aquí.

 

En esta oportunidad se ofrece a los lectores diferentes aspectos de los desafíos que, en materia de infraestructura, enfrentan el país y la región. Se abordan las problemáticas de sectores como la energía, el transporte y las telecomunicaciones. Dichos elementos constituyen una condición necesaria para impulsar un desarrollo económico equitativo y equilibrado, a través de una mayor competitividad y del fortalecimiento de los procesos de integración tanto a nivel nacional como regional.

 

Esta nueva edición contiene artículos de expertos en políticas de energía, telecomunicaciones, transporte, hábitat poblacional, entre otras facetas del área de infraestructura. Participan especialistas de la talla de José Barbero, decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), quien junto con Jorge Forteza abordan el vínculo entre la infraestructura y el desarrollo. En tanto, el ex secretario Alberto Devoto escribe sobre la situación actual y perspectivas del sector energético.

 

La edición cuenta también con aportes de Dan Adaszko sobre servicios públicos domiciliarios, y de Diego Bondorevsky (UCA - Observatorio de la Deuda Social) quien junto con Juan Sanguinetti analizan el Fondo Fiduciario de Transporte y su papel en el financiamiento de la inversión en infraestructura. El economista especializado en temas internacionales Felipe de la Balze ofrece un análisis geopolítico del sector del petróleo y el gas natural, y el director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe – INTAL (una unidad del BID), Ricardo Carciofi, se refiere al rol de la infraestructura en la integración regional en su trabajo con Juan Martin.

 

Proyección Económica nació con el objetivo de analizar la problemática económica -mundial, regional y local- desde una perspectiva de mediano y largo plazo, o sea, desde una visión más comprometida con los planteos estructurales y los proyectos estratégicos. En ella participan economistas argentinos de primer nivel y especialistas del exterior, lo que la convierte en un producto único en el mercado editorial argentino.

 

Cada ejemplar de esta colección puede adquirirse al módico costo de $ 75 en la sección Publicaciones de la sede central de nuestro Consejo (Viamonte 1549 PB), en la sede de Ayacucho 652 y en las delegaciones Flores - Caballito (Av. Donato Álvarez 11), Belgrano (Virrey del Pino 2888) y Parque Patricios (Av. Caseros 3241). También puede encargarse, a través de nuestro sitio web, en la sección Publicaciones (donde también puede accederse a la versión electrónica sin cargo) o en la sección Edicon (compra de libros on line). Como se señaló anteriormente, la versión impresa de la edición Nº 4 estará disponible en próximos días.

Revista Proyección Económica Nº4

 

 

volver   |   inicio