Publicado el 08/10/13

Gabriela Michetti expuso sus propuestas en el Consejo

La Lic. Gabriela Michetti, candidata a senadora por la agrupación PRO, almorzó el lunes 7 de octubre con las autoridades de nuestra Institución y matriculados interesados que se acercaron a escuchar sus propuestas de campaña.

 

El Dr. Humberto Bertazza, presidente de la Institución, tuvo a su cargo la presentación, en la cual actualizó al auditorio sobre los antecedentes políticos de la candidata. A continuación, la actual diputada nacional por la Ciudad comenzó su exposición señalando diversos temas de agenda a reforzar y que conforman los pilares de la visión política del PRO, entre los cuales destacó la importancia de “combatir la pobreza” y que la política “se centre en los problemas de la gente”. Por otro lado, se refirió a la necesidad de fortalecer el diálogo entre todas las partes como instrumento de solución de los problemas de todos e indicó que “la política debe hacer un esfuerzo enorme por superar conflictos”.

 

La candidata enfatizó en la necesidad de “convertir el crecimiento en desarrollo” a través de las oportunidades que se presentan en la región latinoamericana y el aprovechamiento de los recursos. Luego, advirtió la falta de “metas mensurables en políticas sociales y consensuadas entre todas las fuerzas políticas del país”, y comparó esta situación con lo realizado por Chile en los últimos años, quien “se propuso en el año 2010 entrar a la OCDE y lo logró”. Lo mismo ocurrió con la educación: la dirigencia política del país trasandino se propuso mejorar su calificación en las PISA y lo lograron, mientras nuestro país no se plantea metas en ese sentido. También Brasil trazó y lleva a cabo exitosamente un programa de inversión en logística.

 

Respecto de las posibles metas mensurables, Michetti apuntó que en su agenda política figura “la inversión en salud, infraestructura y educación”. Sugirió que la Argentina no debe dejar pasar la posibilidad de acudir a las fuentes financieras mundiales. “El ahorro externo parecer ser una opción para impulsar la competitividad regional”, remarcó.

 

Para concluir con su exposición, Michetti planteó como desafíos desarrollar “capital humano social y no individual” y lograr “seguridad jurídica en todos los aspectos, en especial sobre la transparencia”. En vistas a las elecciones presidenciales de 2015, asumió que “hay que estar preparados para la oportunidad”, al tiempo que destacó que el objetivo medular del PRO es “construir el puente entre el crecimiento y desarrollo para la Argentina que se viene”.

 

El almuerzo con la Lic. Michetti fue el tercero y último de una serie de reuniones con aspirantes a senadores nacionales de diversas agrupaciones políticas, organizadas por el Consejo con motivo de las elecciones legislativas nacionales del próximo 27 de octubre.

Gabriela Michetti

 

 

volver   |   inicio