Publicado el 03/12/13

Reunión anual del ISAR

Los Dres. Hernán Casinelli y Alcira Carmen Calvo, presidente y vice de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad de nuestro Consejo, participaron del 30º aniversario y de las sesiones anuales del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad y Presentación de Informes (ISAR, por su sigla en inglés) que funciona en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por su sigla en inglés), y que se celebraron del 6 al 8 noviembre pasados en Ginebra (Suiza).

 

Antes de las sesiones, el 5 de noviembre, también en Ginebra, tuvo lugar el Taller Conjunto del ISAR y la Fundación IFRS (sigla en inglés de las Normas Internacionales de Información Financiera) sobre “Las necesidades de contabilidad e información financiera de las PYME”, que también contó con la participación de las autoridades de Comisión de Estudios sobre Contabilidad de nuestro Consejo. En particular, el Dr. Casinelli, como miembro del Grupo de Implementación en PYME – América Latina y el Caribe, de la Fundación IFRS, fue orador en el panel sobre nuevos avances internacionales en el área contable para PYME. La presentación del Dr. Casinelli está disponible en: http://unctad.org/meetings/en/Presentation/ciiisar30_WS1_HCasinelli_en.pdf

 

En este marco, las autoridades de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad de nuestro Consejo compartieron temas de actualidad contable con el flamante presidente del ISAR, David Szafran, quien además se desempeña como director de Política Pública y Asuntos Regulatorios de PwC Bélgica y secretario general del Instituto Belga de Auditores Registrados.

 

El ISAR, establecido por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) en 1982 e integrado por delegados oficiales de todos los estados miembros de la ONU, es el único grupo intergubernamental de trabajo abocado a cuestiones de transparencia y contabilidad a nivel corporativo. Se ocupa de asuntos referidos a la contabilidad y a la presentación de informes a nivel corporativo con el foco puesto en mejorar la comparabilidad global y la confiabilidad de los informes corporativos.

Reunión ISAR

 

 

volver   |   inicio