Publicado el 07/03/13

Homenajeamos a la Mujer en su día internacional

Recordando a las mujeres en su día, este viernes 8 de marzo a las 19 horas el Consejo brindará un concierto lírico a cargo de la soprano rusa Svetlana Volosenko y del maestro Sergio Bungs al piano.

En el mismo acto, y como ya es tradicional, se hará entrega de distinciones a tres destacadas figuras de nuestro país en su día. Este año será el turno de la Senadora María Eugenia Estenssoro, de la escritora María Esther Vázquez y de nuestra colega Olga Morrone.

 

La escritora María Esther Vázquez, nacida en Buenos Aires, es autora de los libros de cuentos "Los nombres de la muerte" y "Desde la niebla", entre otros; de los ensayos "Introducción a la literatura inglesa" y "Literaturas germánicas medievales" -escritos en colaboración con Jorge Luis Borges-; y las biografías "Victoria Ocampo" y "Borges. Esplendor y derrota".

 

Como columnista del diario La Nación, publicó más de mil quinientos artículos. Recibió el Premio Konex (1987 y 2004), el Premio Comillas de la Editorial Tusquets en España (1995) y el Premio de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (1997).

 

María Eugenia Stenssoro es en la actualidad Senadora Nacional representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) por la Coalición Cívica. Previamente fue Legisladora de la C.A.B.A., entre los años 2003 y 2007. Fue candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica en año 2011.

 

Es co-fundadora y ex presidenta del capítulo argentino del Foro Internacional de Mujeres -International Women’s Forum (IWF). Como periodista fue co-fundadora de la revista y el programa de TV “Mujeres & Compañía”, editora de la sección económica de la revista Noticias y reportera para la revista Time y el periódico The Wall Street Journal.

 

Obtuvo una Maestría en Periodismo en Columbia University, realizó un posgrado sobre Industria de Libros y Revistas en Harvard University y es Licenciada en Literatura Inglesa y Francesa en el Smith College, (E.E.U.U.). Estudió Letras en La Sorbonne y Ciencias Políticas en el Institute des Sciences Politiques de París (Francia).

 

Nuestra colega la Dra. Olga Morrone será digna portadora del estandarte de nuestra profesión en tan distinguido acto. Graduada como Contadora Pública en la Universidad de Buenos Aires en 1965, actualmente es Socia del estudio Morrone de Quintana, Seoane & Quintana.

 

No obstante su destacada trayectoria profesional, se ha hecho tiempo para ser una activa defensora de los derechos de los discapacitados, y como miembro de la Comisión de Estudio de la Problemática de los Profesionales con Discapacidad –actualmente es presidente de la misma- ha sido para el Consejo una referente crucial en su política de integración de todos aquellos quienes tienen solo dificultades circunstanciales.

 

Ha participado en el Consejo Directivo de nuestra Institución en los períodos 1997/1999 y 2001/2004.

 

 

volver   |   inicio