Publicado el 19/09/13

Profesionales que se desempeñan en la función pública

Con la publicación de la Res. 1695/2013 (B.O. 18/09/2013) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue aprobado el nuevo "Régimen de Presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral”, dispuesto por la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 (y sus modificaciones y complementarias), la que establece el carácter público de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales en materia de ética en el ejercicio de la función pública.

 

Es de destacar que la norma es de cumplimiento obligatorio para los funcionarios de todos los poderes del Estado y las personas que se postulen a cargos electivos sin importar la cuantía de sus bienes e ingresos, para el período fiscal 2012.

 

Al respecto, es preciso señalar que las modalidades de presentación ante la AFIP, su posterior transferencia a la Oficina Anticorrupción, y demás procedimientos son establecidos por la R.G. (AFIP) Nº 3511/2013, mientras que la resolución publicada el pasado 18/09/2013 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprueba el modelo de visualización de la información pública presentada a través del formulario F. 1245 "Declaración Jurada Patrimonial Integral” y el anexo reservado previsto para la declaración de bienes, deudas e ingresos de los familiares de los sujetos obligados y los plazos previstos para su presentación.

De esta forma, el Poder Ejecutivo Nacional culmina con la implementación del régimen de presentación y publicidad de la información referida a las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, las que deberán ser presentadas a través del sitio web de la AFIP con clave fiscal, mediante el ingreso al servicio "Mis Facilidades - Aplicaciones Web" y seleccionar el formulario mencionado en el párrafo anterior.

Profesionales función pública

volver   |   inicio