Publicado el 03/10/13

Daniel Filmus compartió sus propuestas en el Consejo

Daniel Filmus, senador nacional por el Frente para la Victoria y aspirante a renovar su banca por un nuevo período en las elecciones de octubre, almorzó ayer, martes 1º de octubre, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas junto con las autoridades de esta Institución, matriculados y otros profesionales interesados en escuchar sus propuestas.

Para comenzar, el Dr. Humberto Bertazza tomó la palabra frente al auditorio y dialogó sobre la importancia de este ciclo de reuniones con los candidatos y enumeró los antecedentes políticos y académicos de Daniel Filmus. A continuación, el actual senador inició su discurso destacando que la década de gobierno kirchnerista se caracterizó por el “progreso evidenciado en mejores condiciones de vida, distribución de la riqueza y la evolución cultural”. Además, agregó que “quedan dos años de progreso” y pidió “no volver al pasado ni repetir viejos errores” en referencia a las otras fuerzas políticas.


La situación de los jóvenes Ni-Ni, un tema que busca consolidarse en la agenda política y mediática, fue consultada por el auditorio al ex Ministro de Educación. “Es verdad que aumentaron los Ni-Ni (ni estudian ni trabajan). ¿Pero es una buena o mala noticia?” cuestionó Filmus. “Hay 86 mil mujeres que no trabajan ni estudian y hay 14 mil hombres que no trabajan ni estudian. ¿Qué pasa? Es buenísimo lo que nos pasó” sentenció. Acto seguido, argumentó que “la  mitad de las mujeres Ni-Ni tienen niños menores de 5 años; gracias a la Asignación Universal por Hijo, están en el lugar que tienen que estar, cuidando a los chicos porque tienen los recursos para hacerlo”. Por último, señaló que “hubiera sido catastrófico si la cifra era al revés, hay que saber leer los datos”.

En otro tramo de su disertación, recurrió a su vasta experiencia académica y laboral en el área de Educación para hacer un balance de la situación nacional respecto a la enseñanza; principalmente de nivel secundario y universitario. “Tardará décadas salir de la crisis del sistema educativo”, reconoció el senador, aunque luego resaltó que “el promedio de egresados universitarios es el mayor de toda la región latinoamericana”.

Respecto del resultado obtenido en las PASO, el candidato por el Frente para la Victoria llamó a “desdramatizar la situación política”, calificó la votación de agosto como “un llamado de atención” y admitió que “hay que saber escuchar y cumplir con las asignaturas pendientes”. A su vez, resaltó que el país está viviendo “un período inédito de crecimiento” y concluyó “si nos va mal, nos va mal a todos”.

El almuerzo del martes 1º de octubre fue el segundo de una serie de reuniones con candidatos a senadores nacionales de diversas agrupaciones políticas, organizadas por el Consejo con motivo de las elecciones legislativas nacionales del próximo 27 de octubre. El objetivo es que los profesionales en Ciencias Económicas puedan conocer las propuestas de los candidatos y hacerles saber sus inquietudes. Este ciclo de encuentros finalizará el próximo lunes 7 de octubre con la presencia de Gabriela Michetti, candidata por el PRO.

Daniel Filmus

 

 

volver   |   inicio