Publicado el 25/02/13

Descubra Iguazú. Una de las Siete Maravillas lo espera

Iguazú

–Vacantes agotadas–
El Servicio de Turismo del Consejo le propone visitar un destino único: Cataratas del Iguazú, disfrutando de su increíble paisaje y descubriendo los secretos de una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

El programa incluye:
• SALIDA (de Retiro):
Domingo 28 de abril 16 horas
• REGRESO (de Iguazú):
Viernes 3 de mayo 11 horas


Incluye:

• Pasaje en Bus Cama: Buenos Aires – Puerto Iguazú – Buenos Aires. Desayuno y cena en el micro.
• 4 Noches de Alojamiento en Grand Crucero Iguazú Hotel (4 estrellas)

• Régimen de desayuno
• Excursión Cataratas Argentinas y Brasileñas (no incluye entradas)
• Excursión Hito Tres Fronteras
• Excursión Ruinas de San Ignacio
• Excursión Minas de Wanda
• Seguro de Asitencia al viajero
• Coordinador Permanente

 

Precio por persona base habitación doble $ 1788 pudiendo abonarse hasta en 3 cuotas
sin interés con tarjetas de crédito y hasta en 18 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Supervielle.


CUPOS LIMITADOS


Informes: Sector Turismo Viamonte 1549 PB
Teléfonos: 6009-1600
Dirección Electrónica: turismo@consejo.org.ar
Legajo Nº 4393/ ESFL – Expte: 1001/84 Autoriz. Res. Nº 132 / SECRETARIA DE TURISMO / PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

 

 

Cataratas del Iguazú: Maravilla Natural del Mundo

 

En guaraní, el termino Iguazú se traduce como "Aguas grandes". Fueron descubiertas en el año 1541 por el adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca. En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad.

 

Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a unos casi 20 Km. de la ciudad de Puerto Iguazú al norte de la provincia, comparten sus saltos con Brasil. En este vecino país, el río nace en el estado de Paraná. Luego de recorrer unos 1200 km. por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados.

 

Solo que en este corte, coincide con el paso de un río. Un río que viene recorriendo una geografía tranquila, sin demasiados sobresaltos, que de a poco encuentra en su transitar, una seguidilla de saltos. Y de repente 80 mts. de desnivel la convierten en una violenta sensación de vértigo. La Garganta del Diablo, una montaña rusa en su mayor descenso, combinada con un constante tronar ensordecedor que se sumerge en lo más profundo de la asfixia, para luego mansamente, desembocar a pocos kilómetros en el río Paraná.

 

El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico. Los senderos se pueden recorrer a pie o sino se puede optar por un pintoresco trencito a combustión a gas.

 

Ruinas de San Ignacio

Merlo se encuentra a 785 kilómetros de Buenos Aires (por Ruta Nacional 8 hasta Río Cuarto y desde allí por Ruta Provincial 1 hasta la Villa); a 250 de la ciudad de Córdoba; a 650 de Rosario; a 460 de Mendoza y distancias similares desde San Juan
y La Rioja.

Entre la espesa selva misionera se alza el relieve de las ruinas de la Reducción de San Ignacio, los restos de una civilización diseñada por jesuitas y construida por manos Guaraníes que descolló por su eficiencia hace casi 400 años y por eso mismo debió perecer. La fachada de su templo fue realizada íntegramente con arenisca rosada en 1610 y su diseño barroco americano fue reconstruido por un grupo de científicos durante el siglo pasado. Es que la reducción había estado sepultada bajo la jungla durante casi dos siglos.

 

Miles de turistas la visitan por año. Se encuentra en pleno centro de la localidad de San Ignacio, por la ruta número 12, a 60 kilómetros de Posadas.

 

 

Minas de Wanda

Para llegar a esta localidad – cuyo nombre fue tomado de una princesa polaca a quien le gustaban las gemas – se transita la ruta nacional N° 12 hasta llegar a la población. Recostada sobre el caudaloso río Paraná, permite a sus visitantes apreciar este singular atractivo a cielo abierto o al “natural”, como se denomina habitualmente esta clase de yacimientos que se encuentran prácticamente sobre la faz de la tierra. 

A lo largo de todo el corredor se encuentran las piedras semi-preciosas. A medida que se transita el predio, van apareciendo los distintos colores y formas de las piedras que se encuentran. En las vetas de las minas de Wanda se ha descubierto sobre todo amatista, que posee un color casi violáceo. También se han encontrado topacios, ágatas, jaspes y cristales de roca.

 

 

Hito Tres Fronteras

 

El Hito Tres Fronteras es un lugar turístico, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad de Puerto Iguazú. El Hito se encuentra emplazado en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná.

Desde el lugar se pueden observar las costas de Brasil y Paraguay, en dichas costas, existe un obelisco similar pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay.

En el lugar funciona una Feria de Artesanos, donde se pueden comprar artesanías típicas de la provincia. También se logra observar el puente Tancredo Neves, que conecta la ciudad argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña de Foz do Iguazú.

 

 

El hotel


Ubicado en uno de los lugares privilegiados del destino, a pocos metros de los más destacados centros comerciales, las atracciones más importantes y lugares de esparcimiento, Grand Crucero Iguazú Hotel ofrece a los viajeros calidez, confort y el mejor servicio para disfrutar de una estadía inigualable en la Tierra de Cataratas.


 

 

 


Habitaciones:

Con capacidad para albergar mas de 220 pasajeros en sus 77 Habitaciones y 4 Suites, Grand Crucero Iguazú Hotel cuenta con amplias y confortables habitaciones totalmente equipadas con Aire Acondicionado Frío Calor, TV LCD, Frigobar, Telefonía DDI/DDN, Wi Fi Internet, Cofre de Seguridad, Servicio de Lavandería y Room Service, entre otros.

 

Además cuenta con dos Restaurantes, Lobby Bar, Pool Bar, Amplios Salones y espacios abiertos para Eventos y Conferencias, Piscina con Agua Templada el año entero, Solarium, Spa, Gimnasio y Agencia de Viajes propia para organizar su itinerario y excursiones, sin dejar de visitar los atractivos mas importantes.

escapada Iguazú

 

 

volver   |   inicio