Publicado el 22/06/12

Salió la Revista Proyección Nº 2

Revista Proyección Económica” Nº 2

El Consejo acaba de publicar la Revista “Proyección Económica” Nº 2, que en esta oportunidad desarrolla el tema “Recursos Humanos, Innovación y Desarrollo”. Es así como el lector interesado sobre la temática podrá disfrutar de las reflexiones que en ella hacen economistas de la talla de Roberto Frenkel, Martín Rapetti, Juan M. Massot, Eugenio Díaz Bonilla, Patricio Millán, Jorge Forteza, Nancy Birdsall y Francis Fukuyama.

 

Asimismo, hay un capítulo dedicado al estudio realizado por el Grupo de Trabajo constituido ad hoc por el Consejo para el análisis del Proyecto de la Participación de los Empleados en las Ganancias empresarias. Si bien el tratamiento de dicho Proyecto –presentado originalmente en la Cámara de Diputados de la Nación por el Dr. Héctor Recalde- tuvo altibajos hasta incluso perder estado parlamentario, volvió a ser ingresado en 2012 y no es de extrañar que vuelva a originarse el debate en torno a él, en particular porque otros legisladores presentaron últimamente proyectos alternativos.

 

Los tantos profesionales que recibieron un ejemplar en el reciente Congreso de Economía celebrado el 13 y 14 de junio no pudieron dejar de manifestar su regocijo por la publicación, no solo por la calidad de los trabajos sino por su innovador y creativo diseño, que por otra parte la hace funcional y cómoda para la lectura.

 

Es del caso recordar que la Revista Proyección fue creada con el propósito de generar una publicación que reflexione acerca de cuáles son los contenidos que más deben interesar desde el punto de vista estratégico para nuestra economía, y que seguramente estarán vinculados con la tecnología, la capacitación, la calificación laboral, el conocimiento, la competitividad y la regulación, entre otros. En definitiva, para indagar sobre todo lo que sirve a un país para acomodarse mejor en el concierto mundial, de modo de contribuir a la búsqueda de los mejores caminos hacia el desarrollo y la generación de riqueza para conseguir la inclusión social, que no es otra cosa que la mejor distribución de un ingreso creciente.

 

No cabe duda que “Proyección” se va constituyendo en el canal ideal para cristalizar el protagonismo que los profesionales en ciencias económicas tenemos que asumir en la materia de cara a un mundo complejo y en constante cambio.

 

Para acceder a la versión electrónica de este número, haga click aquí.

 

Asimismo, se puede obtener la revista de colección en nuestra entidad al módico precio de $ 75.

volver   |   inicio