Publicado el 22/11/12

Programa Buenos Aires Emprende 2012.
Proyectos ganadores.

La Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad dio a conocer a los proyectos de negocios ganadores de la quinta edición del programa Buenos Aires Emprende. En la categoría “Idea proyecto” resultaron beneficiados 28 emprendimientos, mientras que en la categoría “Proyecto en funcionamiento” fueron 24 los elegidos.

Cada uno de los equipos emprendedores que se presentaron en el proceso de selección, fue patrocinado por una de las 13 entidades no gubernamentales -seleccionadas por la Subsecretaría en un concurso público-, quienes tuvieron a su cargo la tarea de asistir a los emprendedores en el diseño, armado y formalización de los respectivos proyectos.

Luego de una etapa inicial de preselección, realizada por entidades patrocinadoras de proyectos, la fase final de evaluación incluyó tanto un proceso de análisis técnico, económico-financiero y jurídico de cada propuesta, como una presentación y defensa del proyecto -por parte de cada uno de los grupos emprendedores- ante el equipo de evaluadores de la Subsecretaría. En esta tarea también participaron especialistas del Centro Emprendedor de la Facultad de Psicología de la UBA, quienes analizaron cuestiones vinculadas con las características personales y el perfil actitudinal de los participantes.

El programa prevé en esta instancia el otorgamiento de un aporte no reembolsable (ANR) orientado a cofinanciar la implementación de cada uno de los proyectos aprobados y la asistencia técnica por parte de la entidad patrocinante, por un período de hasta doce meses. El monto total de ANR que otorga el programa en el 2012 asciende a los $3.543.920, a los que se suma el aporte de contraparte de $6.718.578 que deberán financiar los titulares de los respectivos proyectos.

Las entidades que han logrado posicionar un mayor número de proyectos patrocinados son: Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (7), Asociación Civil Bairexport (7), Emprendedores Argentinos Asociación Civil-Emprear (7) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (4), entre otras.

Es importante señalar que, por segundo año consecutivo, nuestro Consejo ha logrado el mayor porcentaje de aprobación de trabajos en relación sobre la base de proyectos presentados, dando muestras del nivel del equipo de evaluadores convocados.

Para más información de nuestro Centro de Emprendedores, por favor ingrese aquí.

 

 

volver   |   inicio