Homenaje al Profesor Dr. Leonel Massad

Publicado: 07/11/2011

El Departamento Pedagógico de Tributación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires informa que el día lunes 14 de noviembre a las 18:30 hs. le realizará un homenaje al Prof. Dr. Leonel Massad, identificando con su nombre el Aula 38 de esa alta casa de estudios. Por este medio hacemos extensiva la invitación a todos nuestros matriculados.

El Dr. Massad (1934-2010) fue un destacado tributarista cuya extensa y prolífica trayectoria prestigió a nuestra profesión no sólo por su valiosísimo aporte académico, sino también por su compromiso con la profesión y con esta Institución, a la cual volcó un encomiable interés personal.

En nuestro Consejo desempeñó los cargos de Consejero Suplente (período 1975/77) y Consejero Titular (en los períodos 1977/79 y 1979/81).

En la docencia, se destacó como profesor universitario. Fue titular ordinario de la asignatura “Teoría y Técnica Impositiva I” de la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA). Asimismo, fue profesor del “Ciclo de Actualidad Tributaria” en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF). En el año 2005 fue designado Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires.

Como miembro activo de nuestra Institución, se desempeñó en el cargo de Consejero Titular en los períodos 1977-79 y 1979-81. Previamente se había desempeñado como Consejero Suplente en los años 1975-77.

Ocupó cargos públicos de suma relevancia, como los de director de la entonces Dirección General de Impuestos (DGI) de la Nación y de la Dirección General de Rentas (DGR) de la Ciudad de Buenos Aires. También ejerció el cargo de Subsecretario de Política y Administración Tributaria de la Nación. Fue miembro de una de las comisiones de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, en el año 2002.

Se desempeñó como consultor nacional e internacional en temas tributarios y como miembro honorario de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. En el año 2002 fue miembro del Consejo Asesor de la AFIP.

Participó de numerosas jornadas y congresos organizados por nuestro Consejo y otras renombradas instituciones. Dejó su legado en varias publicaciones dedicados a temas de índole tributaria.

Volver  |  Página Inicio