Material de la Jornada sobre “La nueva Ley de Lavado de Activos”

Publicado: 13/07/2011

Con un excelente marco de público, el pasado 11 de julio se llevó a cabo la Jornada por “La nueva Ley de Lavado de Activos”, organizado junto con FAPLA (Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo).
El Dr. Alberto Schuster, presidente del Consejo, el Dr. José María Salinas, titular de FAPLA, y la Dra. María Laura Gómez, vocal del Consejo Asesor de la UIF, fueron los encargados de inaugurar el encuentro, del que participaron expositores especialistas en distintos aspectos relacionados con la nueva Ley de Lavado de Activos.

“El lavado de dinero tiene implicancia en toda la cadena económica y es por eso que junto con FAPLA decidimos organizar esta Jornada”, expresó el Dr. Schuster en el discurso inaugural. Y continuó: “La nueva legislación sobre lavado de dinero ha sido objeto de nuestras preocupaciones y ocupaciones. El tema se reavivó y es por ello que debemos ocuparnos más intensamente de él, ya que nuestro país ha decidido tomar una postura más activa en la lucha contra el delito de lavado de activos”.

En representación del Lic. José Sbatella, presidente de la UIF, la Dra. Gómez agradeció al Consejo por el recibimiento y aseguró que este tipo de jornadas “constituye una manera de contribuir a la mejora del sistema preventivo del lavado de dinero”.

Por su parte, el Dr. José María Salinas calificó de “fundamental” la actuación del Consejo, porque por su intermedio
la UIF puede recibir todas aquellas inquietudes profesionales que le permitirán, sin dudas, llevar adelante con éxito la tarea de prevención del lavado.

Al cierre de la Jornada se entregaron Certificados que acreditan cumplimiento del art. 7º inciso b) de la Resolución UIF Nº 65/2011, mediante el cual se exige a los profesionales responsables, “...asistencia a cursos al menos una vez al año, donde se aborden entre otros aspectos, el contenido de las políticas de prevención de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo”.

Para acceder al material en PowerPoint provisto por los expositores, hacer clic aquí.

Volver  |  Página Inicio