-

 

Publicado: 29/04/2011

Feria del Libro: Gran expectativa generó la exposición del Lic. Eduardo Fidanza

En el marco de la participación del Fondo Editorial de Nuestro Consejo (EDICON) en la 37º edición de la Feria Internacional del Libro, el reconocido analista político y sociólogo Eduardo Fidanza brindó la conferencia: “El rol del Estado en la Argentina: presente y perspectivas”.

Con una exposición a sala llena, el Licenciado Fidanza no sólo abordó temas de la realidad nacional e internacional, sino que ofreció un minucioso análisis del futuro de político y económico de nuestro país.

Compartió el escenario el presidente del Consejo, Dr. Alberto Schuster, quien

Dr. Alberto Schuster y Lic. Eduardo Fidanza

aseguró, al inicio de la conferencia, que “se eligió como tema para la conferencia el análisis del rol del Estado, porque en los tiempos en que vivimos y en el futuro que se avecina será un tema de debate y uno de los principales desafíos que las sociedades deberán afrontar”.

Por su parte, Fidanza comenzó su disertación abordando aspectos de la realidad internacional, sobre todo las situaciones estadounidense y europea. Asimismo, aprovechó el análisis para comparar estas realidades con la que le toca vivir a la Argentina, y aseguró que “no estamos en el peor país del mundo, pero los sentimientos con respecto a este están condicionados por las generaciones”.

“Argentina resulta un país atractivo para el exterior porque posee algunas ventajas con respecto al resto, sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo de su sociedad civil”, sostuvo.

Con respecto al papel del Estado en la Argentina, expresó que el nuestro “es un Estado producto de cuestiones básicas irresueltas, sobre todo aquellas que tiene que ver con un criterio de organización”. También, Fidanza planteó el dilema al que se enfrenta el Estado entre eficacia e inclusión social o entre capacidad administrativa e integración.

“En el plano político el Estado está desgarrado, sobre todo en periodos democráticos, entre la tensión electoral de la democracia y la tensión republicana de la democracia”.

Al finalizar la charla en la sala Victoria Ocampo, autoridades del Consejo, invitados y público asistente compartieron un cóctel en el stand que posee nuestra Institución en la Feria.

Volver  |  Página Inicio