-

 

Publicado: 14/04/2011

El Gobierno de la Ciudad lanzó el Programa “Desarrollo Emprendedor 2011”

El pasado 12 de abril el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ingeniero Mauricio Macri, inauguró una nueva edición del Programa “Desarrollo Emprendedor”, en la sede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

Acompañado por el Dr. Alberto Schuster, presidente del CPCECABA, y ante la presencia de cientos de anteriores participantes del Programa, Macri destacó la importancia que despierta “Desarrollo Emprendedor”, debido a que “aquello que mueve a una sociedad y genera oportunidades de futuro es el espíritu

emprendedor. Si no se logra que ello prolifere y desarrolle, no habrá oportunidades de generación de riqueza suficiente como para tener un sistema de distribución inteligente y que esas oportunidades lleguen a todos”. Además, el Jefe de Gobierno porteño mostró ante los asistentes la importancia que para él despierta el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), al admitir que “transformar a su empresa en una mediana o grande es parte del sueño del emprendedor que nosotros compartimos. Ese es el desafío que tienen las sociedades: que tengan cada vez más empresas grandes que den lugar a que las medianas y pequeñas las abastezcan y sirvan. Creo que estamos en el camino correcto y necesitamos profundizarlo”.

Por su parte, el Dr. Schuster destacó el “encomiable esfuerzo que lleva adelante el GCBA para fomentar el emprendedorismo”, y recordó el vínculo que mantiene el Consejo para con dicho plan. “Además de ser una de las 20 sedes en donde se dictan los talleres de este Programa, nuestra entidad trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico para generar nuevos programas de capacitación orientado a los emprendedores y la calificación de sus cursos”.

Del mismo modo, adelantó que “durante 2011, al margen del Programa Emprendedor y el Curso de Especialización en la Elaboración de Proyectos, se agregarán ciclos de conferencias dirigidas al emprendedorismo y consultorios impositivos para los emprendedores”.

Posteriormente, en una mesa coordinada y moderada por el periodista Tomás Bulat, expusieron sus casos ganadores los empresarios Carlo Noseda, fundador de Ciencias para Todos; Alejandro Sewrjugin, fundador de VFound; Julieta Castagnaro, fundadora de The Allbum, y Claudia Cao, socia de De Asía, todos ellos emprendedores beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Económico en el año 2010, el cual contó ese año con la participación de 3.000 inscriptos.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman, realizó un rápido balance de los resultados de los programas de apoyo a pymes y emprendedores desarrollados, en los que participaron más de cuatro mil empresarios pyme y doce mil emprendedores a lo largo de los últimos tres años.

El acto finalizó con la entrega de diplomas a los más de 150 empresarios y emprendedores ganadores en las ediciones de los programas 2010.

Volver  |  Página Inicio