-

 

Publicado: 19/05/2011

Congreso Internacional de Administración: La Gestión de la Trasformación es el reto de los administradores
Se puso en marcha el X Congreso Internacional de Administración “La Gestión en Transformación” - Los retos de una nueva época” organizado por el Consejo.

El Salón Manuel Belgrano será durante tres días el escenario para que destacados profesionales y especialistas del mundo de la Administración expongan sobre los ejes temáticos definidos como de alto impacto en el desempeño futuro de las organizaciones.

El Presidente del Consejo, Dr. Alberto Schuster, fue el encargado de inaugurar el encuentro. En sus palabras de apertura hizo referencia a la evolución de la tecnología y de la transformación de los sistemas de información.
“Lo que vivimos hoy es una gran transformación donde los hechos van pasando con una velocidad como nunca antes pasaron. En el año 2000 la participación de Estados Unidos, Europa o Japón en el producto bruto mundial fue del 39%, mientras que China y la India juntas poseían el 12%. Cuando uno toma las mediciones al 2020, los datos que encontramos es que Estados Unidos, Europa y Japón van a tener el 25% y China e India el 38%”, ejemplificó Schuster.
Y continuó: “Toda esa fabulosa transformación que se está produciendo en el mundo, significa para la Argentina una oportunidad fenomenal. Esto quiere decir que si aprovechamos el crecimiento de China e India, para el 2020 Argentina puede tener un incremento de su producto bruto en un 150%.

Asimismo, indicó que amparados en ese crecimiento todos aquellos que se dediquen a la Administración tienen una serie de condiciones necesarias para aprovechar esa oportunidad. Al mismo tiempo que destacó, como parte de esas condiciones, algunos aspectos que se desarrollarán en el Congreso, como son los valores, la inteligencia emocional, el esfuerzo y la capacitación, entre otros.

“Los profesionales en Ciencias Económicas somos una parte muy importante del andamiaje para que luego los médicos curen, para que los arquitectos y los ingenieros construyan, para que los abogados hagan sus leyes y las apliquen, entre otras cosas. Y aquellos que administran son fundamentales para que el país funcione, tanto desde el sector público como desde el sector privado”, concluyó

Por su parte, en el mismo Acto, el Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, Dr. L.A. Luis M. R. Gabancho, dio la bienvenida al Congreso y agradeció la presencia de participantes del interior del país y de países de Latinoamérica.
Asimismo, recordó que el Congreso es un evento que se viene repitiendo más de 20 años y que posee antecedentes y un seguimiento que enorgullece a la organización.

El Congreso trabajará en torno a los siguientes ejes temáticos:

La generación “Y”. Una visión disruptiva

El dilema de la gestión empresaria. ¿Renovación o transformación?

Educación y valores organizacionales.

Talento, innovación y estrategias competitivas en el mundo global.

La Gestión Pública y del Tercer Sector. La demanda de una ciudadanía en cambio

Neurociencias y aprendizaje organizacional

Los desafíos del mundo virtual. Redes sociales.

Volver  |  Página Inicio