-

 

Publicado: 27/12/2010

Nuestro adiós a un querido colega

Con profundo pesar lamentamos comunicar el fallecimiento, ocurrido el pasado 20 de diciembre, de nuestro querido Dr. C.P. Osvaldo Nimerovsky, quien fuera por muchos años miembro y Presidente de la Comisión de Vigilancia Profesional y, más tarde, fundador y Presidente de la Comisión de Estudio de la Problemática de los Profesionales con Discapacidad.

El Dr. Nimerovsky fue inicialmente Asesor Técnico del Consejo y se destacó por su gran vocación profesional en el estudio de la ética y la vigilancia profesional, siendo autor de artículos y trabajos en la materia, inclusive con propuestas de reforma y perfeccionamiento de nuestro Código de Ética.

Tras su desempeño ad-honorem en la Comisión de Vigilancia Profesional, y con el crecimiento de la matrícula y de los casos que atender, fue co-creador -junto con la Comisión respectiva- del Sector Vigilancia Profesional, cuya jefatura pasó a ejercer. Fue autor asimismo del primer Reglamento de Procedimiento de dicho Sector y de los procesos y prácticas para su funcionamiento, los cuales fueron tomados como base para su actual certificación de calidad bajo Normas ISO 9001.

Concluida su etapa activa en el cargo mencionado, continuó algún tiempo más como Asesor de profesionales en materia de Ética.

Otra de las vertientes que signaron la vida del Dr. Nimerovsky fue la de ser portador de una discapacidad motriz significativa, que se agravó con los años y se complicó con problemas cardiorrespiratorios y, finalmente, con una cruel enfermedad terminal que sobrellevó con gran entereza.

Lejos de amedrentar su capacidad de lucha, una vez retirado del trabajo rentado, esto lo llevó a fundar y presidir en el Consejo la Comisión de Estudio de la Problemática de los Profesionales con Discapacidad, concebida bajo un marco de dignidad personal y profesional y sin considerar las acciones solicitadas por la misma como una dádiva ni como una concesión especial. En palabras de su autor: “La finalidad principal de la Comisión es trabajar para mejorar las oportunidades del conjunto de los matriculados afectados en búsqueda de soluciones que ayuden a una inserción laboral y social en un plano de igualdad con el resto de la matrícula, eliminando todo tipo de discriminación. No es una Comisión asistencialista ni de resolución de situaciones individuales, sino que procura trabajar para mejorar las oportunidades del conjunto de los matriculados afectados”.

Sus restos fueron inhumados el día 21 de diciembre. Manifestamos nuestra congoja ante esta pérdida, abogamos por el descanso de su alma y rogamos una oración en su memoria.

Volver  |  Página Inicio