-

 

Publicado: 05/01/2010

Distinción de la Legislatura de la Ciudad al Dr. López Santiso
La Legislatura Porteña dio curso a una iniciativa presentada por el Dr. Roberto Destéfano, presidente de nuestra Comisión de Estudios Multidisciplinarios de la CABA y Diputado de la Ciudad, y sancionó la Ley 3282, merced a la cual se declaró Personalidad Destacada en Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Dr. Horacio López Santiso por su invaluable aporte a través de su actividad científica, académica y profesional.

Como parte de su destacada trayectoria, se puede resaltar el cargo de Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (1985-1989), el de Presidente de nuestro Consejo Profesional durante tres períodos (1979-81, 1981-83 y 2001-04). También cumplió destacadas funciones en el sector público como Auditor Interno de la Empresa Gas del Estado y como Síndico concursal en la Justicia Nacional, así como sobresalió por su desempeño como profesional en empresas privadas como Gas Pampeana S.A., y por los aportes académicos a través de los libros publicados (“Contabilidad, Administración y Economía. Sus relaciones epistemológicas.” 2001), entre otras.

La trayectoria del Dr. Horacio López Santiso en la profesión de Ciencias Económicas es tan extensa como fructífera en igual proporción. Con sus múltiples aportes, ha sido sin lugar a dudas uno de los más fervientes impulsores en la Argentina de la base profesional que permitió desarrollar en el país –y por extensión en toda la región- los preceptos de la contabilidad moderna.

Para mayor ilustración de la proyección que trayectorias como las del Dr. López Santiso le otorga a nuestra profesión, se recomienda la lectura de la nota Editorial de la Revista Consejo Nº 10, escrita por el Dr. José Escandell, presidente de nuestra Institución.

Volver  |  Página Inicio