-

 

Publicado: 11/06/2010

Quedó inaugurada la FARMACIA CONSEJO SALUD
El jueves 10 de junio quedó inaugurada la FARMACIA CONSEJO SALUD, la cual congregó a un vasto número de matriculados, autoridades, medios de prensa y directivos de empresas vinculadas a Consejo Salud.

Tras el corte de cintas realizado por Mirta Guzmán, Directora de Admifarm Group, y el Dr. José Escandell, presidente de nuestro Consejo, el Secretario de la Institución, Dr. Julio Rotman, dirigió unas palabras a todos los presentes para referirse a este nuevo hito dentro del plan que el Consejo tiene en materia de Salud, e ilustrándolos acerca de cómo desde Consejo Salud se ha venido trabajando arduamente en estos y otros temas relacionados con la prevención y promoción de la salud y la calidad de vida. Por eso, este proyecto es un ejemplo más del accionar cotidiano de nuestras autoridades que escuchan las inquietudes que presentan los matriculados y las convierten en un hecho (ver Discurso Dr. Rotman, más abajo).

En particular, con este nuevo logro en salud que la Institución acaba de hacer realidad, todos los profesionales que componen nuestra casa verán cubierto un espacio de sus necesidades: aquellas
vinculadas al suministro de medicamentos con importantes descuentos.

La accesibilidad inmediata que este servicio ofrecerá es otro de los puntos destacados del proyecto. La cercanía física al CENTRO MÉDICO CONSEJO SALUD (que funcionará en la misma sede) y a otras dependencias de la Institución permitirá al matriculado acceder a soluciones integrales coordinadas y concretas a sus problemas. Este concepto integrador es lo que Consejo Salud ha venido desarrollando desde su creación, y lo que ha venido transmitiendo en cada uno de sus servicios.

Además, este nuevo emprendimiento garantiza la provisión de una gran variedad de insumos médicos de manera directa y sin intermediarios, asegurando el canal de aprovisionamiento con laboratorios y otros fabricantes. Una vez más, el respaldo de nuestro Consejo nos ayuda a conseguir nuevas y mejores prestaciones al servicio de todos.

De esta manera, tanto los matriculados como los beneficiarios de la Tarjeta Integrar y los socios de SIMECO podrán acceder a estos beneficios en condiciones más que ventajosas. Asimismo, la FARMACIA CONSEJO SALUD contará con personal altamente capacitado tanto en la dirección técnica como en la atención general, amparada además por la estructura médica de los profesionales que integran el CENTRO MÉDICO CONSEJO SALUD.

Funcionará en Viamonte 1461, en un edificio totalmente renovado y adaptado para la ocasión, con un diseño moderno e innovador, pero sobre todo con las instalaciones apropiadas para una cómoda circulación. Su horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Beneficios para todos los matriculados (incluidos socios de SIMECO y Tarjeta Integrar)
Descuento del 30% sobre el precio público en todos los medicamentos del manual farmacéutico.
Servicio de óptica con significativos descuentos.
Descuento mínimo del 20% sobre materiales descartables.
Servicio de ortopedia con importantes descuentos.
Servicio de cosmetología con precios preferenciales.
Productos de perfumería y varios con importantísimos descuentos.
Servicio de entrega a domicilio.

Beneficios adicionales y exclusivos para socios de SIMECO
Descuento del 55% y del 45% (según el plan) en todos los medicamentos del Manual Farmacéutico.
Provisión y entrega inmediata de medicamentos crónicos para socios de SIMECO.

Beneficios adicionales y exclusivos para Tarjeta Integrar
Descuento del 35% en todos los medicamentos del Manual Farmacéutico.

DISCURSO DR. ROTMAN

Cuando la gestión del Dr. Escandell, junto con la Mesa Directiva que lo acompañaba, asumieron la responsabilidad de dirigir el Consejo Profesional, se planteó como primer objetivo que SIMECO (Sistema Médico Consejo) cambiara el nombre.

En aquel entonces existía una Gerencia llamada SIMECO, pero debíamos cambiar el nombre, porque SIMECO era nuestra prepaga; obviamente la mejor del país y a precios muy competitivos.

En la actualidad la Gerencia SIMECO es lo que se conoce como Consejo Salud, porque está destinado a los 65.000 matriculados y a sus grupos familiares. Con esta acción dimos el primer paso hacia la concreción de un plan compuesto por diez objetivos planteado por esta conducción al inicio de la gestión.

El segundo objetivo fue el de ampliar los consultorios externos, que eran muy pocos y solo abarcaban aspectos tradicionales de la medicina. Hoy podemos decir que la mayor parte de las especialidades se cubren en los consultorios que Consejo Salud posee.
Estos consultorios externos están a disposición de todos los matriculados y sus grupos familiares, y no solo para los que poseen la prepaga, como muchos profesionales creen. En este sentido el segundo objetivo fue logrado.

El tercer objetivo fue cambiar el Programa de Salud Mental que estábamos brindando, del cual no estábamos satisfechos. Muchos profesionales de Ciencias Económicas teníamos que recurrir a terapias, y por lo tanto era necesario un servicio eficiente y serio.

En otro punto, se implementó fuertemente el tema de la Prevención en la salud. Desde la conducción del Consejo pensamos que la mejor forma de tener el equilibrio en el Sistema de salud es la de prevenir las enfermedades. Consecuentemente con esto, Consejo Salud es líder en materia de prevención de salud, incluso nuestro modelo lo exportamos a otras obras sociales y prepagas de todo el país.

En el mismo campo de acción, se incrementaron las campañas de prevención como las de antitabaquismo o la de obesidad, además de aquellas relacionadas con el estrés, una patología muy común entre los profesionales de Ciencias Económicas.

El quinto objetivo era hacerle frente un problema común en casi todas las prepagas: el déficit de los servicios durante la época invernal a partir del incremento de enfermedades estacionales como la gripe. Por consiguiente, durante la gestión incorporamos ambulancias propias con médicos, lo que permitió que no tuviéramos más cuellos de botella en la atención domiciliaria de cualquier tipo de enfermedad relacionada con esta época del año.

En otro orden, a partir del año pasado somos líderes en campañas vacunatorias. Nosotros estamos vacunando masivamente a los profesionales, cuando otras prepagas e incluso el Estado no tienen la cantidad adecuada de dosis de vacunas. Ya se han vacunando en el Consejo más de 7.000 personas desde que se activó el programa de vacunación en el inicio del otoño.

El octavo planteo que nos hicimos fue el de llegar a nuestros mayores o a gente que no tenía una adecuada obra social y que era familiar directo de algún matriculado. Para ello creamos la Tarjeta Integrar, que por solo $ 25 mensuales ofrecemos un servicio similar al que ofrece SIMECO. Inclusive se han hecho algunas operaciones menores a través de este sistema, a precios irrisorios, cuando las Obras Sociales dan plazos de dos o más meses para una intervención quirúrgica.

El noveno objetivo es lo que estamos inaugurando hoy: nuestra Farmacia. En ella vamos a dar descuentos sin competencia para todos los matriculados en Ciencias Económicas. Tenemos prevista la distribución a domicilio y descuentos en los medicamentos, que para el caso de enfermedades crónicas llega a más del 70%. Todos los descuentos que tenemos en la prepaga van a ser superados en esta Farmacia, y obviamente todo el personal del Consejo tendrá acceso a ella.

El último punto está relacionado con este ámbito donde estamos ahora. Un lugar que antes estaba dedicado exclusivamente a la educación, pero que a partir de hoy estará destinado a la salud. Mientras que el nuevo edificio de Ayacucho 652, que inauguramos hace 15 días, será el lugar en donde se llevarán a cabo las actividades académicas.

Pero no nos quedamos solamente con esto, sino que ya empezamos a delinear un programa para la próxima gestión. En los próximos meses estaremos poniendo todo nuestro esfuerzo en trabajar con la gente de la tercera edad. Pretendemos que este lugar se convierta en un punto de reunión donde nuestros mayores puedan estar y desarrollar actividades ventajosas para su salud física y mental. Este es un viejo anhelo de la Gerencia de Consejo Salud que aún está pendiente, pero que en la próxima gestión lo vamos a implementar.

Por último en el plano deportivo, vamos a buscar una mejora a través de Deportest, sobre todo en lo que tiene que ver con los deportes de alta competencia y la gimnasia para rehabilitación cardiovascular.

El Consejo está en un crecimiento continuo, y la promesa es de que lo vamos a seguir haciendo en la próxima gestión. Muchas gracias por venir.

Volver  |  Página Inicio