-

 

Publicado: 02/09/2010

Se relanzan los cursos de Formación en Mediación
Los conflictos son fenómenos inherentes a la vida de relación que no implican necesariamente consecuencias negativas, pero lo que sí puede acarrear efectos lesivos es su falta de prevención o inadecuados abordajes.

El CPCECABA tiene un férreo compromiso en el afianzamiento de la paz social, siendo uno de sus eslabones la creación de la Escuela de Mediación y Arbitraje (Res. Nº 44/96) -homologada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por la Disposición N° 037/98, bajo la habilitación Nº 34-, seguido por la creación del Centro de Mediación (Res. Nº 23/97 12/03/97, publicada en el Boletín Oficial Nº 28.664 del 12/05/1997).

La incorporación de principios, modelos y competencias orientados hacia la prevención y transformación de los conflictos se inscribe en el marco de una práctica profesional que impulsa organizaciones inteligentes, que según Peter Senge son aquellas que están abiertas al aprendizaje y pueden enfrentar en forma solvente los cambios.

Nuestro Consejo se propone atender, a partir de su oferta de capacitación en el campo de Prevención y Transformación de Conflictos, la creciente demanda de sus matriculados

Por tal motivo se ha relanzado la Formación en Mediación para que los destinatarios, profesionales en Ciencias Económicas, adquieran las habilidades y competencias propias de la Negociación y Mediación con un enfoque pedagógico que permita:

Reflexionar si los modelos de resolución de controversias adoptados hasta el presente incluyen la comprensión sistémica de las relaciones.

Desarrollar su Estilo Personal para incluir tales cuestiones en su práctica profesional permanente, nutriéndose para ello de su propia experiencia, de la de los eventuales compañeros de cursada, y de los conocimientos a adquirir en el presente curso.

Articular la aplicación de los nuevos saberes al ejercicio de las profesiones de origen (LA - CP - LE - AC).

Brindar sólidas herramientas de Negociación y Mediación que faciliten el adecuado manejo de relaciones valiosas, ya se traten de clientes (internos / externos), proveedores, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, aliados estratégicos, etc.

El estudio se realizará en el marco que caracteriza a la globalización o “glocalización”, incluyendo la óptica del acuerdo a “largo plazo”.

La propuesta es ubicar a la Mediación no sólo como un modo de gestionar conflictos, sino como una herramienta de apoyo de otras disciplinas vinculadas con el management.

En otro plano de análisis se situará la conversación, concebida herramienta privilegiada de aprendizaje tanto intra como interorganizacional.

Organización del Plan de Estudios:
Está integrado por:
Ciclo Introductorio: 30 hs.
Ciclo Entrenamiento: 50 hs.
Ciclo de Pasantías: 20 hs.

Para mayor información adicional, se puede hacer por:
Mail: ctro_mediacion@consejo.org.ar
Teléfono: 5382-9248 (de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 18:00 hs.)

Alcances del Título:
Quien obtenga el Título de Mediador, luego de aprobar un trabajo final integrador presentado, podrá:
1. Solicitar su inscripción en el Centro de Mediación (CeMeCo), que de acuerdo con los requisitos establecidos y el previo conocimiento de su reglamento, considerará su petición para integrar el registro respectivo.
2. Aspirar a integrar el Registro de Profesional Asistente, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley de Mediación Nº 26.589 (en vía de reglamentación)

Ciclo Introductorio: INSCRIPCIÓN ABIERTA

Inicio de Dictado: desde el 28 de setiembre hasta el 30 de noviembre de 2010

Días y Horarios de reuniones: Martes de 18:30 a 21:30 hs.

Para informarse sobre costos e inscripción, haga clic aquí.

Volver  |  Página Inicio