-

 

Publicado: 22/04/2010

El Consejo homenajeó a quienes cumplieron sus bodas de plata con la profesión

El viernes 16 de abril se desarrolló el acto de entrega de diplomas a quienes cumplieron 25 años con la matrícula, al cual fueron invitados 400 profesionales que disfrutaron de una emotiva reunión con sus pares y con las autoridades del Consejo.

Los 25 años alcanzados en el ejercicio de la matrícula, acuñados en una medalla de plata que se le entregó a cada uno para la ocasión, marcan un tramo de la vida del graduado en el que se han desarrollado importantes acontecimientos. En la plenitud de la vida profesional, los colegas compartieron en dicho acto el testimonio

de los adelantos científicos, tecnológicos y humanísticos que vivieron a lo largo de un cuarto de siglo.

El Presidente del Consejo, Dr. José Escandell, brindó a los agasajados un discurso de felicitación, en el que invitó a sus colegas a repasar juntos “cómo era el Consejo cuando recibieron la matrícula y cómo es ahora...”. Más allá de los muchos más miles de metros cuadrados propios de edificios, muchos más empleados, muchos más mobiliarios e instalaciones, muchos más equipos de todo tipo, etc. etc., -aspectos que llena de orgullo a todos los matriculados- el Dr. Escandell rescató como mucho más valioso lo que él considera constituye “el ser” de este Consejo: su espíritu. “El de la Institución que nos pertenece y que somos nosotros mismos junto con quienes nos precedieron”, señaló. Para rematar señalando la necesidad de una inclaudicable y permanente visión de futuro: “Siento que el testimonio de esta realidad nos crea compromisos y obligaciones irrenunciables, porque nos compromete a no desviarnos de este mandato histórico y a ser capaces de volcar sin mezquindades lo mejor de nosotros mismos, para conservar este liderazgo institucional y apuntalar siempre el crecimiento de nuestras profesiones”.

Para leer el discurso del Dr. Escandell en su totalidad, hacer clic aquí. (zip, 6Kb)

Volver  |  Página Inicio