-

 

Publicado: 30/04/2009

El Gobierno de la Ciudad en el Consejo

Macri lanzó plan para PyMES

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri, y el Ministro de Desarrollo Económico, Dr. Francisco Cabrera, lanzaron los programas e iniciativas de Fomento a la Pymes porteñas.

La presentación se realizó este jueves en el Salón de Actos del Consejo y contó con una gran cantidad de asistentes interesados en estos nuevos programas.

Este plan para Pymes fue lanzado en agosto del año pasado, y consiste en un conjunto de acciones, programas e instrumentos orientados a impulsar el desarrollo sostenido de la actividad a través de medidas que prevén el acceso

a financiamiento, el fomento de la competitividad, el apoyo a los nuevos emprendedores y la internacionalización de empresas.

En el acto de apertura el Jefe de Gobierno aseguró que “si queremos generar por lo menos 2 millones de empleos, necesitamos medio millón de emprendedores. Entonces, lo más importante que debemos hacer como gobierno es fomentar el espíritu emprendedor”. Y continúo diciendo: Para ello tenemos que ayudar a que las pymes sigan creciendo y que puedan sortear estas incertidumbres y cambios sistemáticos. Ya no hay más lugar para falsas antinomias ideológicas entre lo público y lo privado. Somos todos parte de una sociedad que tiene problemas que se resuelven generando más trabajo”, aseguró Macri.

Antes de finalizar con el discurso, el Jefe de Gobierno porteño destacó el rol "facilitador" que debe tener el Estado para evitar que las pymes de la ciudad no desaparezcan ni se sientan presas de un país sin reglas de juego estables.

“Debemos potenciar, fomentar, ayudar y excitar el crecimiento de las pymes para que puedan desarrollar nuevos productos, generar una mayor productividad y conocer y conquistar nuevos mercados” concluyó.

Para ver el programa del Acto de Presentación, haga click aquí.

Para mayor información sobre el Programa de Fomento a las Pymes, consultar la web de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad, haga click aquí.

Volver  |  Página Inicio