-

 

Publicado: 05/03/2009

Banco Ciudad

Oficina Pyme en el Consejo

Con la presencia del Dr. José Escandell, el Dr. Julio Rotman, del Dr. Mario Morando, director del Banco Ciudad, y del diputado porteño Dr. Roberto Destéfano, el miércoles 4 de marzo se inauguró en la sede del Consejo una oficina que el Banco Ciudad destinará específicamente al asesoramiento y desarrollo de las Pymes.

El objetivo de esta nueva oficina del Banco Ciudad es el de poder acercar a los matriculados, a través de la presencia de un Oficial de Negocios y personal especializado del Instituto Pyme, las herramientas crediticias y técnicas que el Banco tiene en la actualidad a disposición de las empresas. Brindará asesoramiento especializado en temas de actualidad empresaria, comercio exterior y emprendedorismo, y asimismo realizará

diversos cursos, talleres y ciclos de desarrollo de competencias de negocios para mejorar la gestión empresaria y la creación de empresas.

El Dr. José Escandell dirigió la palabra a los presentes momentos antes del simbólico corte de cintas. Aprovechó para manifestar que la apertura de esta oficina es motivo de orgullo y alegría para el Consejo, al tiempo que constituye un paso más dentro de la alianza de carácter estratégico que desde hace años se lleva adelante con el Banco Ciudad. “en esta alianza se conjugan el talento y la vocación, ya que ambas instituciones tienen un camino en común que ya están recorriendo y que tiene como objetivo final ayudar para que la ciudad cumpla con su destino“. “De esta manera –agregó- el Consejo actúa como elemento de conexión entre las Pymes y los profesionales de ciencias económicas que las asesoran desde dentro y fuera de cada una de ellas”.

Por su parte, el Dr. Morando destacó que las pymes que se acerquen a esta oficina no sólo podrá informarse de los productos que ofrece el Banco Ciudad y de la apertura de una carpeta de estudio, como ocurre en cualquier sucursal, sino que además podrá consultar todas las tardes a una persona del Instituto Pyme que recogerá las inquietudes de la firma. Se podrá así enhebrar actividades conjuntas que vayan más allá del tradicional producto ‘tómelo o déjelo’ que es usual en la industria bancaria, sino más bien generar un ámbito de máxima comunicación”. Agregó posteriormente que la realización de seminarios y talleres permanentes generarán un efecto multiplicador al contar con un lugar de discusión más orgánica con las pymes.

Destacó el Dr. Morando que “la oficina Pyme en el Consejo permitirá aprovechar la concentración de profesionales que resultarán ser los mejores filtros entre quienes dan y reciben crédito”. Rescató además el rol de la banca pública, que se torna más visible en coyunturas complicadas como la actual. “Comúnmente se cree que las pymes compiten con las grandes empresas por la captura del crédito disponible, pero en realidad lo hacen con el Estado Nacional. En coyunturas como la actual muchos bancos privados retrajeron el crédito al sector privado para depositar los excedentes en el Banco Central, y paradójicamente, es un banco público como el Ciudad el que ofrece asistencia a ese sector, que es la base del progreso”.

La oficina Pyme del Banco Ciudad funcionará en el 1er. Piso del Consejo, Viamonte 1549, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Volver  |  Página Inicio