-

 

Publicado: 29/04/2009

Moratoria impositiva y previsional
Solicitud de prórroga
La Ley 26.476 contempla en su Título I el Régimen de Regularización de Impuestos y Recursos de la Seguridad Social, que alcanza a los contribuyentes y responsables por las obligaciones vencidas o infracciones cometidas al 31 de diciembre de 2007.

Al respecto, el artículo 4º inciso b) punto 1 de la citada norma dispone con alcance general la exención y/o condonación de los intereses resarcitorios y/o punitorios y/o los previstos en el artículo 168 de la Ley 11.683 (t.o. 1998 y modificaciones), en el importe que supere el 30% del capital adeudado, cuando el acogimiento al régimen se efectúe en el primer o segundo mes de su vigencia. Por lo expuesto, se destaca que el vencimiento del plazo para gozar de dicho beneficio se producirá el próximo jueves 30 de abril.

En virtud de los numerosos pedidos de nuestros Profesionales en Ciencias Económicas, quienes alegan, por una parte, que la página web de ese Organismo Fiscal se ha encontrado bloqueada gran parte del lunes 27 de abril, como así también la existencia de errores en el sistema informático “Mis Facilidades – opción Ley 26.476 Título I” que estarían en vías de solución, nuestro Consejo Profesional envió una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitando la extensión del vencimiento del plazo dispuesto para el 30 de abril, al considerar que dicha medida incentivará el acogimiento a dicho régimen por parte de los contribuyentes y responsables.

Volver  |  Página Inicio