-

 

Publicado: 12/03/2009

Aniversario
40 años de Lista Azul
El pasado martes 10 de marzo, se cumplieron 40 años de la creación de la Lista Azul. Diez años después de su nacimiento, en 1979, la agrupación asumió la conducción de los destinos de nuestro Consejo Profesional. Fueron tres décadas en las cuales el Consejo dejó de ser solo una pequeña oficina alquilada y destinada al ejercicio de sus fines básicos, para convertirse en una de las instituciones más importantes de América, modelo de crecimiento y líder en prestación de servicios y beneficios para entidades de su tipo, hoy orgullo de sus matriculados.

Buceando en la historia y los hechos ocurridos en nuestro país, a lo largo de esos 30 años difícilmente se encuentre un emprendimiento institucional que haya podido mantener una línea de conducción en pos de un proyecto y concretarlo, tal como ha ocurrido con nuestro Consejo Profesional. Un proyecto honesto y solidario, adaptado a la realidad y necesidad de los matriculados de las carreras de Ciencias Económicas, en busca permanente de la excelencia profesional, y sin abandonar jamás el norte signado por la ética y la honradez de sus dirigentes.

Esta conjunción de valores y principios solo pudo ser posible por la dedicación de la
Lista Azul al desarrollo de actividades vinculadas con la política profesional y alejadas de la política partidaria, y por la transmisión de la impronta de sus fundadores, los Doctores Guillermo A. Barousse, Luis E. Outeiral, Julio Primiani, Oscar T. Cruz y Pedro P. Megna, quienes impusieron una conducta dirigencial intachable que permanece inalterable en el tiempo.
Dr. Guillermo Barousse. Fue uno de los fundadores de Lista Azul e integrante de la Mesa Directiva del CPCECABA en los períodos 1983-1985 (vicepresidente 1º) y 1981-1983 (vicepresidente 2º).

Volver  |  Página Inicio