-

 

Publicado: 25/08/2009

Título I de la Ley 26.476
Moratoria de la Seguridad Social: El Ministerio de Trabajo analiza y pondera nuestro pedido de prórroga
El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación analizó la nota que presentara nuestro Consejo donde solicitamos la extensión plazo para realizar el acogimiento al Título I Ley 26.476 por deudas de la seguridad social.

Mediante la nota 5446, el Ministerio de Trabajo deja constancia de que nuestro pedido será ponderado por las autoridades a pesar de que las normas “revisten carácter transitorio y de excepción”.

Cabe recordar que en virtud de las disposiciones del Decreto (PE) 1018/09, norma mediante la cual se extendió por 180 días el vencimiento del plazo para realizar la exteriorización del empleo y/o de la remuneración no declarada.

Asimismo y tomando como referencia el decreto citado anteriormente, ha quedado en evidencia que el plazo original de 180 días establecido por el artículo 14 de la Ley 26.476 no ha resultado suficiente a los fines que los contribuyentes y/o responsables realicen la adhesión a dicho régimen.

En función de ello, este Consejo Profesional solicitó el pasado 7 de agosto la ampliación
del plazo para realizar el acogimiento al Título I de la Ley 26.476, por las obligaciones vinculadas a los recursos de la seguridad social (al momento, dicho plazo expira el próximo 31 de agosto) en un lapso no inferior a los 90 días.

Volver  |  Página Inicio