-

 

Publicado: 16/01/2009

Actuarios - Informe Nº 1
Pautas para la elaboración del Informe Actuarial sobre Balances Técnicos
En su esfuerzo permanente por garantizar las incumbencias de sus profesionales en los ámbitos que por naturaleza les competan, la Mesa Directiva aprobó el Informe Nº 1 (pdf, 182Kb) “Pautas para la elaboración del Informe Actuarial sobre Balances Técnicos”, que fuera aprobado por la Comisión de Actuación Profesional Actuarios en su reunión Plenaria del 27 de noviembre de 2008.

Se complementa de esa manera la Res. CD Nº 168/07, el cual en su artículo 1º establece que en el caso de sociedades que tengan por objeto planes de ahorro –en su diversidad de formas-, la opinión del Contador Público en su carácter de auditor de los Balances Técnicos, ya sea durante la vigencia del plan o su liquidación, deberá fundarse en el informe de profesional Actuario.

En la misma Resolución, su artículo 2º establece que el informe del profesional Actuario independiente debe especificar si los Balances Técnicos se adecuan a la Base Técnica y a las normas vigentes correspondientes. Asimismo, el mismo deberá expedirse sobre el análisis de la viabilidad y equidad.

Volver  |  Página Inicio