-

 

Publicado: 30/03/2009

Globalización y Desarrollo
El Consejo estuvo presente en el XI Encuentro Internacional
Nuestra Tesorera, la Dra. Patricia Sánchez Ruiz, y el vicepresidente de la Comisión de Actuación Profesional de los Licenciados en Economía, Dr. Miguel Errea, representaron a nuestro Consejo en el XI Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas de Desarrollo.

Participaron 1.500 profesionales de 52 países, quienes se reunieron desde el 2 hasta el 6 de marzo del corriente año en La Habana, Cuba.

Asistieron al megaevento tres Premios Nobel de Economía, los presidentes de dos países centroamericanos, representantes de 27 organismos regionales e internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, CEPAL, ALADI, MERCOSUR, UNESCO, OMS, OPS, FAO, entre otros), pensadores y académicos de diversos universidades de todos los continentes. Sus deliberaciones se enriquecieron con los aportes de más de 250 ponencias.

En ese marco tuvo lugar la Asamblea de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (AEALC), que contó con la participación de representantes de Colegios, Sociedades y Asociaciones Profesionales de 17 países (se reincorporó el Consejo Federal de Economía del Brasil), quienes luego de analizar las actividades desarrolladas durante el último año procedieron a votar el nuevo Comité Ejecutivo de la AELC para el próximo trienio. El Dr. CP Rubén Veiga, de la Argentina, resultó elegido por unanimidad Vicepresidente para los países del Cono Sur. Roberto Terrier, de Cuba, resultó electo Presidente en reemplazo de Oscar Guerra Ford, de México.

Volver  |  Página Inicio