-

 

Publicado: 29/10/2009

Conferencia sobre Ajuste por Inflación y NIIF
El Dr. Escandell disertó en la Bolsa de Comercio

Organizada conjuntamente entre la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires (FBCBA) y el Consejo, el martes 27 de octubre se desarrolló en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires la Conferencia “Ajuste por Inflación y Normas Internacionales de Información Financiera. Incidencia en el mercado bursátil”.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco del convenio firmado entre ambas entidades, contó con la participación del Presidente del Consejo Dr. José Escandell, quien expuso dentro del panel: “Ajuste por inflación (contable e impositivo)”, junto con Pedro Seijas, ex Funcionario de la

Dr. CP José Escandell

Gerencia Técnica y de Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

En su exposición, el Dr. Escandell hizo hincapié en las consecuencias que trae la inflación en las técnicas de medición de la gestión empresaria.
Los ejemplos y casos prácticos que puso sobre la mesa el Dr. Escandell fueron seguidos por un nutrido grupo de asistentes que una vez concluida la ponencia se mostró interesado y consultó sobre los puntos más relevantes de la exposición.

Asimismo, Escandell aprovechó para informar a los presentes sobre el marco regulatorio del Ajuste por Inflación contable, lo que le permitió explayarse sobre los aspectos de Ley de Sociedades Comerciales (19.550) y el Decreto 664/2003 que hacen referencia a la temática.

El segundo panel, conformado por los Doctores Hugo Luppi, por el CPCECABA y Roberto Chiaramoni, Sub Gerente Técnico y de Valores Negociables de la BCBA estuvo destinado a las “Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)”.

Volver  |  Página Inicio