-

 

Publicado: 10/12/2009

Es Ley la creación del Consejo Económico y Social de la Ciudad
La Legislatura Porteña sancionó la Ley 3317 de Creación del Consejo Económico y Social (CES-CABA). El Dr. Roberto Destéfano, diputado de la Ciudad (PRO) y presidente de la Comisión de Estudios Multidisciplinarios de la CABA en nuestro Consejo Profesional, actuó como miembro informante del cuerpo.

Sobre la conformación del CES, el mismo quedará integrado por 26 representantes, dando participación a casi todo el espectro institucional económico y social de la Ciudad.

Las asociaciones sindicales tendrán 6 miembros: 1 la CGT, 1 la CTA, y los otros 4 los gremios de mayor representatividad en la Ciudad. Las organizaciones empresariales tendrán otros 6 miembros que se repartirán entre industria (2), comercio (2), y servicios (2). Por otra parte, las instituciones como la UBA poseerá 2 representantes; las universidades privadas otros 2; los consejos, colegios y entidades de profesionales designarán 3 integrantes; habrá además 2 representantes de organizaciones de defensa del consumidor, 2 de economía social (1 de cooperativas y 1 de mutuales); y 3 de organizaciones de promoción social representadas por la Pastoral Social (1), la AMIA (1) y el Centro Islámico de la República Argentina (1).

Habiendo llegado a un acuerdo sobre los aspectos más profundos -como la necesidad de su creación, funciones, objetivos, atribuciones, su naturaleza de derecho público no estatal, y sobre todo la conformación del CES como órgano colegiado de participación ciudadana-, los diputados cumplieron con la aprobación de esta herramienta de discusión de políticas públicas.

Volver  |  Página Inicio