-

 

Publicado: 22/10/2009

El Emprendedorismo fue el eje del IV Seminario sobre Capital de Riesgo

Con el objetivo de crear una nueva cultura orientada a potenciar emprendimientos innovadores, de alto valor agregado y desarrollo sostenido, el Consejo y la Cámara Española de Comercio de la Argentina organizaron el IV Seminario sobre Capital de Riesgo, “Inversiones en Nuevos Negocios y el rol del Profesional en Ciencias Económicas”.

El acto de apertura estuvo a cargo del Presidente de nuestra institución, Dr. José Escandell y del Presidente de la Cámara Española de Comercio, Dr. Guillermo Ambrogi.

La jornada giró en torno a las posibilidades que se abren para los profesionales dentro del mundo del Emprendedorismo y las claves para gestionar y llevar adelante nuevos negocios.

Durante la mañana se llevaron a cabo las charlas relacionadas con la búsqueda del financiamiento para proyectos emprendedores. Es decir, sobre aspectos referidos al Capital de Riesgo, el apoyo de las instituciones privadas y públicas al emprendedor y la obtención de capital a través de fondos de inversión.

La segunda parte del encuentro estuvo

dedicada, en primer término, a la exposición de algunos testimonios de emprendedoristas exitosos. Mientras que en el cierre del Seminario, a cargo de la Dra. Flavia Melzi, se puso sobre la mesa las acciones que lleva adelante el Consejo para acercar a los jóvenes profesionales al mundo del emprendedorismo, motivando un cambio de cultura tendiente a la redefinición de los paradigmas del ejercicio de las profesiones de las ciencias económicas.

Volver  |  Página Inicio