-

 

Publicado: 18/08/2009

Blanqueo y moratoria
Los medios comienzan a hacerse eco de nuestro reclamo
En la edición del Cronista del día de la fecha (19 de agosto de 2009) se publicó una nota titulada “Insisten contadores en la prórroga del blanqueo”, en la que se destaca el contraste entre la decisión del titular de la AFIP por mantener la fecha de vencimiento prevista en los Títulos I y III de la Ley 26.476 (fines de este mes), y el reclamo oportunamente realizado por este Consejo.

En el artículo se vierten declaraciones de nuestra vicepresidenta 2ª, la Dra. Flavia Melzi, quien fundamenta las razones por las cuales conviene equiparar el blanqueo impositivo al blanqueo laboral -que ya se ha extendido hasta enero de 2010- en el hecho de que hace apenas unos días el órgano fiscal publicó nuevas normativas y formas de valuación.

La repercusión de este y otros reclamos del Consejo en los medios de prensa (ver ventana El Consejo en los Medios, en la margen derecha de la página principal de nuestro sitio web) no hacen más que reflejar el celo con el cual se defienden los intereses de nuestros matriculados en estos tiempos en los que los organismos de recaudación –incluyendo los provinciales- muestran tendencia a generar nuevas obligaciones o modificar las existentes.

Volver  |  Página Inicio