-

 

Publicado: 09/09/2009

Ecos del IX Congreso Internacional de Administración
El Consejo apunta al talento, la imaginación y los valores
Se puso en marcha hoy el IX Congreso Internacional de Administración “Talento, Imaginación y Valores” organizado por el Consejo.

El Salón Manuel Belgrano será durante tres días el escenario para que destacados profesionales y especialistas del mundo de la Administración expongan sobre los ejes temáticos definidos como de alto impacto en el desempeño futuro de las organizaciones.

El Secretario del Consejo, Dr. Julio Rotman, fue el encargado de inaugurar el encuentro. En sus palabras dio la bienvenida al Congreso de parte de la Mesa Directiva del Consejo y agradeció la presencia de los participantes de los países de Latinoamérica.

“Me llena de satisfacción inaugurar el Congreso y destacar el nombre que este lleva: Talento, Imaginación y Valores, porque de alguna forma lo asociamos a un acelerado proceso de mejora de la calidad que nos ha llevado este año a competir por el Premio Nacional a la Calidad”, expresó Rotman, para enfatizar que “este Congreso va en correlación directa con este desafío que tiene nuestra Institución”.

Y continuó: “Todas las carreras en Ciencias Económicas se encuentran en un proceso de cambio estructural a partir del avance de la tecnología. Quiero llamar a los jóvenes para que nos ayuden a defender nuestras incumbencias profesionales, especialmente en el caso de las profesiones constitutivamente minoritarias en esta institución”.

En el ámbito de la defensa de las incumbencias recordó la controversia que mantuvo el Consejo Profesional del Ciencias Económicas con el Colegio de Abogados, a raíz de la actuación de los Licenciados en Administración de Empresas en la administración de Consorcios. Destacó también recientes logros para la profesión respecto de la actuación como auxiliares de justicia como una reciente disposición del Consejo de la Magistratura y el ingreso al Senado de la Nación de un proyecto de Ley sobre aranceles profesionales en la actuación judicial.

Por su parte, en el mismo Acto de Apertura, el Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, Dr. L.A. Luis M. R. Gabancho, hizo referencia a los jóvenes profesionales y los instó a “recuperar y formarse en los valores que este nuevo tiempo nos está demandando”.

El Congreso tendrá tres capítulos: Junior, Senior y MERCOSUR; y disertarán profesionales y expertos de países latinoamericanos, Estados Unidos y España. Además, fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y de Interés Académico y Científico por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Volver  |  Página Inicio