-

 

Publicado: 24/04/2008

Pronunciamiento
Defendiendo la incumbencia de la sindicatura concursal
Nuevamente se pone en riesgo la incumbencia del Contador Público y se pretende la inclusión de los abogados. En tal sentido, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados tenía previsto el tratamiento de dos proyectos de ley (Zip, 12Kb) en la sesión del martes 22 de abril.

Nuestro Consejo, enterado del tema, rápidamente coordinó con la FACPCE un plan de acción a fin de lograr que los legisladores reciban la opinión de los profesionales en Ciencias Económicas, resolviéndose la publicación de una solicitada en los diarios Clarín y Nación.

Además se hicieron presentes en la citada Comisión, autoridades de la FACPCE, logrando el diferimiento del tratamiento de los proyectos, así como el compromiso de citar a las instituciones profesionales a fin de que expongan sus puntos de vista ante la Comisión.

Paralelamente, corresponde informar que el día 21 del corriente quedó presentado un proyecto de reforma legal (Zip, 29Kb) que tiende a afianzar la incumbencia del Contador Público en el ejercicio de la sindicatura concursal, presentado por los Diputados Dra. Silvia Lemos y Dr. Luis A. Galvalisi.

Volver  |  Página Inicio