-

 

Publicado: 07/05/2008

Prórroga concedida
Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas. Ganancias y Ganancia Mínima Presunta Personas Jurídicas. Nuevamente, la AFIP acepta nuestro pedido
En virtud de la última nota enviada por nuestro Consejo a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la cual se solicitó la postergación no inferior a 30 días de las fechas de vencimiento dispuestas entre el 12 y 16 de mayo, el Fisco Nacional ha establecido un nuevo cronograma de plazos.

Esta decisión ha sido reglamentada por la RG 2443, estableciendo que podrán presentar hasta el 30 de junio - las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales las personas físicas y sucesiones indivisas que:

Se encuentren domiciliadas en el país, que no tengan participación en sociedades que cierren el ejercicio comercial en diciembre de 2007 o que, teniéndola, dicha participación consista en acciones de empresas que cotizan en bolsas o mercados de valores.

Tengan participación en sociedades que cierren el ejercicio comercial en el mes de diciembre, excepto aquella cuya única participación consista en acciones de empresas que cotizan en bolsas o mercados de valores.

En lo que respecta al ingreso del saldo resultante, el Fisco mantiene las fechas de vencimiento originariamente establecidas.

Asimismo, recordamos que mediante el artículo 12 de la Resolución General Nº 2437, se dispuso que las personas físicas domiciliadas en el país con ingresos provenientes, exclusivamente del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones o pensiones, podrán, hasta el 30 de junio, presentar la declaración jurada e ingresar el saldo de impuesto resultante, de corresponder.

Vencimientos para empresas con cierre Diciembre 2007:
Tal cual se solicitara en la nota antes comentada, la AFIP dictó la RG 2444 reglamentando la extensión de los plazos a los efectos de presentar las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y a la ganancia mínima presunta, para las sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros sujetos que practiquen balance comercial.

Volver  |  Página Inicio