-

 

Publicado: 31/10/2008

Modificación
Importante decisorio logrado en el campo de designación de los Peritos Contadores
En las actuaciones que iniciara nuestra Institución caratuladas como “Consejo de la Magistratura s/sorteo de Peritos en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 74” – a sugerencia de la Comisión de Actuación Profesional en el Ambito Judicial – y atendiendo la legítima preocupación de los peritos contadores asignados a tal Juzgado con motivo de su falta de designación en éste, oportunamente se resolvió notificar y remitir estos actuados a la Presidencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que, consecuentemente remitió para el estudio a su propia Comisión de Peritos.

Como corolario de las gestiones realizadas y sobre la base del informe emitido por dicha Comisión de Peritos, la Cámara acordó modificar por Acta Nº 2528 CNAT de fecha 4/09/2008, el artículo 12º, inc. c) del Reglamento de Peritos de la Justicia Nacional del Trabajo, el que ha quedado redactado de la siguiente manera: “Se confeccionará una lista por cada agrupamiento por cada dos Juzgados, siempre que la cantidad total registrada, dividida por la mitad del número total de Juzgados, arroje un cociente igual o mayor que seis. En tal caso, la distribución se hará propendiendo a la igualdad numérica de las listas con diferencias no mayores que un perito. Si el cociente fuera menor que seis, se confeccionará una lista única para todos los Juzgados.”.

La modificación señalada, fue comunicada por la Cámara de la Justicia del Trabajo al Consejo de la Magistratura con fecha 23 de septiembre pasado.

Cabe recordar que el mencionado artículo 12º, inc. c), en su anterior redacción establecía: “Se confeccionará una lista por cada agrupamiento para cada Juzgado, siempre que la cantidad total registrada, dividida por el número de Juzgados, arroje un cociente igual o mayor que seis. En tal caso, la distribución se hará propendiendo a la igualdad numérica de las listas con diferencias no mayores que un perito. Si el cociente fuera menor que seis, se confeccionará una lista única para todos los Juzgados.”

Volver  |  Página Inicio