-

 

Publicado: 28/08/2008

Nueva Comisión
Estudios de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo
Por Resolución CD 100/2008 del 20 de agosto de 2008, fue creada la citada Comisión en el marco del Convenio firmado con el IAIA.

La Comisión de Estudios de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo tiene entre sus principales objetivos:

• Analizar los problemas relacionados con el ejercicio profesional de esta función.

• Evaluar permanentemente la evolución de la función de auditoría interna considerando el impacto que tienen los cambios tecnológicos, jurídicos y normativos en el desarrollo de la misma.

• Fortalecer la participación de la función de auditoría interna en aspectos relacionados con el buen gobierno corporativo.

• Establecer un vínculo de trabajo profesional y consulta permanente entre el Consejo Profesional y las áreas específicas de los distintos organismos de control que ejercen supervisión sobre la función de auditoría interna en distintas especialidades.

La nueva Comisión funcionará en el marco del Acuerdo de Colaboración Institucional suscripto recientemente entre nuestro Consejo y el Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA), constituyéndose así en un importante ámbito específico de tratamiento y desarrollo de estos temas para los profesionales en Ciencias Económicas.

Oportunamente será presentada la “Página de la Comisión” en la sección Comisiones de este sitio web, dónde se brindará la información detallada correspondiente.

Volver  |  Página Inicio