-

 

Publicado: 24/06/2008

Conferencia
Cirque du Soleil en el Consejo

Bajo la consigna de conjugar arte y economía, con la mirada puesta en organizaciones eficientes que apuestan a la excelencia, se llevó a cabo en este Consejo el evento "Cirque du Soleil: un creativo, un virtuoso, un ciudadano", con la participación especial del vicepresidente a cargo de asuntos públicos y sociales del espectáculo circense, Gaétan Morency, quien disertó ante más de 400 asistentes.

"No podemos vender Mercedes Benz al precio de Volkswagen", señaló Morency cuando respondió una pregunta acerca del valor de los entradas para este espectáculo, aunque resaltó que "el interés

financiero de nuestra empresa siempre va detrás de todo lo relativo a la creación".

Por su parte, la vicepresidenta 2° del Consejo, Dra. Flavia Melzi, remarcó que "no existe contradicción entre arte y economía, y de hecho toda administración económica requiere de una dósis de arte en su aplicación".

"La economía es parte de la cultura, en la medida en que ésta es resultado de la acción humana, tendiente a modificar nuestra existencia material y espiritual", señaló Melzi.

El Cirque du Soleil "nos deslumbra no sólo por su vuelo artístico, sino además por su capacidad para combinar con belleza, negocios y compromiso social".

El evento fue auspiciado y considerado de Interés Cultural por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Participaron del evento, además de Morency y Melzi, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun; el embajador de Canadá, Timothy Martin, y el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Pedro Basualdo.

Volver  |  Página Inicio