-

 

Publicado: 19/05/2008

Conferencia

La Vicejefa de GCBA visitó nuestro Consejo

El 14-05-08 la Comisión de Estudio de la Problemática de los Profesionales con Capacidades Diferentes, organizó una Mesa Redonda sobre el tema “Capacidades Especiales y Actividad Profesional”.

Fueron panelistas de la misma la Lic. Gabriela Michetti, Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., la Dra. María José Lubertino, Presidenta del INADI (Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), y el Dr. Osvaldo V. Nimerovsky, Presidente de la Comisión organizadora.

Luego de una sintética descripción sobre el panorama de la problemática del profesional discapacitado y sobre la discapacidad en general y una breve reseña sobre los objetivos y proyectos de la Comisión, el Dr. Nimerovsky cedió la palabra a la Dra. Lubertino, quien explicó cuáles eran las principales actividades del INADI, los proyectos que tienen en marcha y las propuestas para el futuro para enfrentar el complejo problema de la discriminación, enfocándolo en particular hacia la población discapacitada.

Siguió la Lic. Michetti, quien describió el estado actual de la actividades que desarrolla el Gobierno de la CABA en relación con la situación laboral y social del discapacitado y las barreras arquitectónicas que lo limitan en su accionar, las falencias detectadas, las perspectivas de modificar las mismas y las propuestas a futuro.

Es de destacar que los tres disertantes plantearon desde distinto ángulo pero coincidiendo en el diagnóstico, la necesidad de abordar el tema de la educación a todo nivel, como vía de conocimiento de la problemática y elemento integrador de toda la sociedad.

Asistió una significativa cantidad de público, que se mostró sumamente interesado y, como cierre, ambas funcionarias, bajo la guía del Coordinador, respondieron preguntas formuladas por los asistentes, lo cual por momentos se transformó en un vivo y enriquecedor intercambio de ideas y propuestas con el auditorio.

Volver  |  Página Inicio