-

 

Publicado: 11/01/2007

Reunión con la Dra. Miceli
Ofrecimiento de Acciones Conjuntas con la Subsecretaría PyME
El pasado 9 de enero, el Presidente y Secretario de nuestra Institución, Dres. Humberto Gussoni y Guillermo Fernández, se reunieron con la titular del Ministerio de Economía, Dra. Felisa Miceli, y le expusieron los objetivos del Consejo en el corto y mediano plazo, así como también combinaron en trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo de las PyME, especialmente en la divulgación de todos los programas oficiales destinados al sector.

En concordancia con la importancia que reviste el sector PYME para la economía de nuestro país, el Dr. Gussoni fundamentó dicho ofrecimiento al manifestar que aproximadamente dos tercios de los profesionales en ciencias económicas matriculados, se dedican a prestar asesoramiento a esta clase de empresas, de manera tal que todos los aspectos vinculados a ese Sector, podrían ser perfectamente divulgados a través de nuestro Consejo.

En tal sentido manifestó que la instalación en nuestra sede de facilidades físicas de la Subsecretaría permitiría que los profesionales reciban la información y la comuniquen a sus clientes, algo que resulta muy común en otros países.

"Los programas de fomento, de educación, de crédito fiscal podrán ser perfectamente anunciados y desarrollados en una oficina en la sede del Consejo para que los profesionales asesores de PyME reciban de una manera ordenada los materiales para llevarlos a cada una de las empresas", subrayó Gussoni.

El presidente de nuestra entidad admitió que muchas veces los programas PyME diseñados por el Ministerio de Economía y Producción no son conocidos en tiempo y forma por los profesionales, situación que a su juicio debería revertirse de ahora en más a partir de acciones conjuntas.

Por otra parte, el Dr. Gussoni manifestó la coincidencia alcanzada con la Dra. Miceli en considerar la significativa gravitación que las Pyme ejercen en el desarrollo de los países y mostró su agrado en aunar esfuerzos para trabajar en conjunto. Finalmente expresó también que la Ministra instruirá oportunamente a la oficina respectiva para el armado de un programa de acción conjunto.

Volver  |  Página Inicio