-

 

Publicado: 28/03/2007

Jornada
Actualización para Síndicos Concursales
Como lo viene haciendo en los últimos años, la Comisión de Actuación Profesional en Procesos Concursales dio comienzo a sus actos académicos del año, con una jornada que convocó a 370 síndicos.

En esta oportunidad, la Jornada versó sobre Actualización para Síndicos Concursales e incluyó un interesante temario que fue desarrollado por destacados Magistrados, abogados y síndicos, concitando el interés de la audiencia.

Luego de una introducción a cargo del Presidente de la Comisión, Dr. C.P. Domingo O. Rodríguez, quien reseñó la actuación de la Comisión y su plan de acción, se abordaron los siguientes temas:

La Pesificación: Mesa redonda donde se debatió sobre el tema, a la luz del fallo MASSA de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y su implicancia en concursos y quiebras, de la que participaron como Expositores los Doctores: Pablo Gallegos Frediani (Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso- Administrativo Federal), Ariel Dasso y José A. Calviño.

Evolución de las reformas introducidas al tratamiento de los créditos laborales por la ley 26086: los informes del síndico, los juicios en extraña jurisdicción y otros aspectos de interés referidos al tema, panel del que participaron en calidad de Expositores los Doctores Rafael Barreiro (Juez del Juzgado Nacional de 1° Instancia en lo Comercial N° 18) y Ricardo Ruiz Vega.

El Acuerdo Preventivo Extrajudicial: Mesa redonda donde se comentó el estado actual del Instituto y se debatió sobre los distintos proyectos de modificación, entre ellos el que fuera elaborado por el Consejo Profesional y presentado por el Diputado Nacional, Dr. Luis A. Galvalisi. Participaron de este destacado panel la Dra. Alejandra M. Gils Carbó (Fiscal de la Cámara Comercial) y los Doctores Osvaldo Maffia, José Escandell y Juan A. Manfredi , así como el propio Diputado Galvalisi.

Volver  |  Página Inicio