-

 

Publicado: 05/10/2007

Graduados UBA
Resultado de las Elecciones en la Facultad de Ciencias Económicas
El 27 y 28 de septiembre, se realizaron los comicios pertenecientes al Claustro de Graduados, obteniendo la mayoría la Lista 10 (Trabajo y Transparencia) que actualmente conduce la Facultad, con 2.208 votos. Sólo ejerció su voto el 18% del padrón que se encontraba habilitado para sufragar. Llamó la atención este escaso porcentaje de concurrencia, siendo este un tema puntual a mejorar, superando los problemas que pudieren existir en la conformación del padrón definitivo: la elección de quienes conducirán los destinos de la Facultad es un tema de todos.

La Lista 9 denominada RAP (Recuperación Académica y Profesional), con una corta campaña, obtuvo la minoría con cerca del 30% de los votos, correspondiéndole así, ocupar un cargo de consejero.

A la luz del resultado comicial mencionado, el RAP se consolida como un espacio de oposición a la actual conducción de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Este frente pluralista está integrado por: Lista Azul; Causa Profesional; Afirmación Profesional; Reivindicación Profesional; Agrupación Celeste y Blanca; Lista Violeta y Graduados Porteños.

De esta manera se abre en la Facultad, al igual que en nuestro Consejo, un espacio plural que permite el debate de las cuestiones relevantes tanto en el ámbito universitario como en el profesional, debiendo ejercer cada agrupación en el rol que le corresponda, una mayoría responsable y una oposición seria con un marcado carácter constructivo.

Volver  |  Página Inicio