-

 

Publicado: 24/10/2007

La Argentina y sus Candidatos

Los candidatos expusieron sus propuestas de gobierno

Tres de los principales candidatos a Presidente de la Nación participaron de los almuerzos organizados por el Consejo, donde expusieron sus propuestas de gobierno en el marco del ciclo “La Argentina y sus Candidatos”.

Ricardo López Murphy

Ante los asistentes, entre ellos, autoridades del Consejo y gubernamentales, el Dr. José Escandell, Presidente de nuestra Institución, dio comienzo a la reunión con un ameno discurso, en el que afirmó: “No solamente éste es un foro de alta calificación, sino que además brinda a los matriculados y a todo el país, el pensamiento y las propuestas de quienes aspiran a dirigir los destinos de la República”. Seguidamente, le dio la bienvenida al Dr. López Murphy y lo invitó a subir al estrado.

El candidato de RECREAR agradeció la invitación y recordó su paso por el Consejo en los años 1999

Dr. Ricardo López Murphy

y 2003. Asimismo, manifestó que su discurso se centraría en cinco puntos fundamentales.

El primer tema al que hizo referencia fue las grandes reglas de tipo institucional para “organizar el sistema político y la hacienda del Estado”; el segundo, la política tributaria, deslizando como propuesta bajar los impuestos para que “vuelvan a niveles sensatos”; el tercer punto considerado fue el tema de la salud: “La clave es la reforma en el sistema de salud, tanto en el sistema gremial como en el sanitario”; el cuarto punto, según López Murphy, es “quizás el decisivo para sostener la tasa de crecimiento en la Argentina, que es la inversión en infraestructura”. En este sentido, se centró en la problemática energética. Como último punto de su plataforma, destacó el “gravísimo problema de la seguridad”, ya que “la seguridad hace a la convivencia y al principio de la ciudadanía”.

Alberto Rodríguez Saá

El segundo candidato que presentó sus propuestas fue el Dr. Alberto Rodríguez Saá, perteneciente a la agrupación FREJULI.

Comenzó su discurso dando una breve reseña de su gobierno en la provincia de San Luis. Destacó la baja desocupación, que es menor al 1,6% y que allí no hay comedores ni planes sociales porque “no hacen falta… Es la provincia mejor administrada del país” –señaló.

Con respecto a sus propuestas consideró que: “Hay que sacarle las manos de encima a la economía y al

Dr. Alberto Rodríguez Saá

campo”. En cuanto al sistema impositivo señaló que el problema existente es que el régimen impositivo no se entiende, “la ley no se entiende” –expresó. Rodríguez Saá propuso para ello, poder lograr un régimen impositivo entendible con un presupuesto equilibrado.

El tema de la seguridad también estuvo en su agenda. Mencionó que, si llegara a la Presidencia, le entregará a Macri la Policía Federal con fondos; y que los servicios de inteligencia funcionen para los delitos federales más graves y no en beneficio del Gobierno.

Finalizó sus propuestas aportando soluciones al problema mundial del calentamiento global.

Roberto Lavagna

El candidato a Presidente por la agrupación UNA, fue el Dr. Roberto Lavagna, quien antes del almuerzo, dio una conferencia de prensa en la que se refirió, entre otros temas a la repatriación de los fondos de las AFJP, que impulsó el Gobierno Nacional, los créditos bancarios, la crisis energética, cuáles serían las claves para lograr la desaceleración de la inflación y la seguridad.

Luego, se invitó a los periodistas a asistir al almuerzo programado, en el que el Dr. Lavagna inicio su discurso con una frase: “Cuando un país o una sociedad, a pesar de la magnitud de la crisis

Dr. Roberto Lavagna

soportada, del pesimismo, de todos los obstáculos, es capaz de salir de manera excepcional, como salió la Argentina, se encuentra frente a una gran oportunidad”.

Entre sus propuestas, señaló que con relación a la “Argentina Económica” es necesario buscarla desde el interior del país. En cuanto a la “Argentina Institucional” (como la llamó) se comprometió a: “Derogar las leyes de superpoderes, la Ley del Consejo de la Magistratura, la Ley del Decreto de Necesidad y Urgencia, y hay que derogar e integrar al Presupuesto de la Nación todos los fondos fiduciarios que hoy son ‘cajitas felices’ muy poco controladas”.

Asimismo, planteó que: “Queremos una Argentina Internacional que se entienda con su región de referencia para poder, desde ahí, participar de los grandes foros”. También propuso recomponer la relación con los países limítrofes, que se encuentra “destrozada” –añadió.

Otra relación que propuso recomponer es la de las familias con las escuelas. “Cómo se lucha por la seguridad, cómo se lucha contra la droga si no hay recomposición de esas células fundamentales… La solución no está en esconder la cabeza como el avestruz, sino dar la cara frente a los problemas” –enfatizó.

Por último, expresó: “Quiero crear una Argentina sin clientes; de ciudadanos plenos, y estoy absolutamente convencido que lo podremos hacer”.

Volver  |  Página Inicio