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Publicado: 07/05/2007

Balance
3 años de gestión
El jueves 3 de mayo, las autoridades del Consejo organizaron una reunión con motivo del tercer y último año de gestión, en la que se analizaron las acciones efectuadas durante ese período.

El Dr. Humberto Á. Gussoni, presidente de nuestra Institución, se encargó de dar el informe a través de un discurso en el que destacó, en principio, todo lo logrado con éxito en defensa de las profesiones de Ciencias Económicas, y señaló que es “el eje del accionar y la vocación de servicio que hemos elegido desde mucho tiempo atrás y que aspiramos continúe orientando la tarea de los futuros dirigentes”.

Luego hizo un resumen de las actividades académicas que

Dr. Humberto Á. Gussoni, presidente del CPCECABA

se llevaron a cabo durante el año 2006 y recordó a todos los presentes la realización del 3° Encuentro de Jóvenes, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de mayo de 2007. Además, los invitó a participar del 2° Congreso Metropolitano de Ciencias Económicas, a realizarse en el mes de noviembre, e indicó que es un “evento de real categoría”.

Continuó su exposición haciendo hincapié al convenio firmado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y remarcó que gran parte de la matriculación proviene de esa casa de altos estudios. Expuso algunos temas del mencionado convenio, en los que se estipuló el establecimiento de sedes recíprocas y la participación en diversos eventos, entre otros.

No olvidó mencionar un tema importante en defensa de las incumbencias profesionales: el recurso de amparo presentado al Consejo de la Magistratura. Además, remarcó todas las acciones efectuadas en relación con la ley de Defensa del Consumidor.

Por otra parte, mencionó la puesta en marcha de EDICON Fondo Editorial del Consejo y su participación en la Feria del Libro, y de las crecientes consultas a través de la Biblioteca Circulante del Centro de Información Bibliográfica (CIB).

Destacó, también, la obtención de la Certificación de las Normas IRAM-ISO 9001:2000 de los sectores de Matrículas y Legalizaciones y, recientemente, la del proceso de atención de emergencias médicas domiciliarias del Sistema de Atención Permanente (SAP) del SIMECO Sistema Médico Consejo.

Con respecto a las prestaciones sociales, el Dr. Gussoni resaltó la inauguración de la Oficina de Atención de la SEPyME; la permanente actualización del sitio Web; la mejora de los subsidios; el crecimiento del SIMECO; el funcionamiento de Trivia [Servicios Profesionales] y el desarrollo del sector de Turismo.

Planteó también el esfuerzo constante efectuado para lograr el reingreso del Consejo a la Federación de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE), por ahora sin éxito, “pero superando, paulatinamente, las diferencias y los escollos” –añadió. Por otra parte, mencionó el irresuelto conflicto con el Consejo de la provincia de Buenos Aires del que “hemos hecho muchos avances pero no hemos concretado”.

Por último, convocó a todos los matriculados y a las dirigencias responsables que abundan en el Consejo a “mantener un clima de sana confrontación de ideas y de propuestas”.

El encuentro finalizó con las respuestas de las autoridades del Consejo hacia las consultas planteadas por los presentes.

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