-

 

Publicado: 07/08/2006

Convenio UBA
Firma del Acuerdo con la FCE
Con la presencia de autoridades y funcionarios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, se suscribió un documento de entendimiento que materializa un anhelo que ambas instituciones albergan desde hace mucho tiempo.

El documento fue rubricado por los Doctores Humberto A. Gussoni y Guillermo H. Fernández, Presidente y Secretario del Consejo respectivamente y por el Dr. Alberto Barbieri, Decano de la FCE.


En el mismo se especifican fechas y procedimientos para desarrollar las actividades objeto del convenio marco de cooperación antes mencionado.


Los aspectos salientes del convenio son:

La Facultad cede al Consejo un espacio en el sector derecho del hall de entrada (Av. Córdoba) en el cual brindará los siguientes servicios:

a) Inicio del trámite de matriculación de los profesionales en Ciencias Económicas.
b) Asesoramiento Institucional.
c) Promoción de: SIMECO (Sistema Médico Consejo), PROFESIÓN + AUGE AFJP, servicios turísticos y otros brindados por el Consejo.
d) Venta de publicaciones y otros elementos relacionados con el Consejo.
e) Inscripción en cursos.
f) Promoción de la tarjeta de beneficios para estudiantes que otorga actualmente el Consejo.
g) Instalación de terminales para auto consulta, de acceso libre para graduados y matriculados
h) Instalación de una pantalla para difusión del video institucional del Consejo.

El Consejo le cede a la Facultad un espacio en el hall central de planta baja, para realizar las siguientes actividades:

a) Registro de jornadas y cursos brindados por la Facultad
b) Información sobre postgrados dictados por la Facultad
c) Asesoramiento a docentes y graduados

El Consejo realizará la remodelación y recambio del equipamiento tecnológico de un aula modelo de la Facultad, durante los meses del verano 2006/2007

Ambas instituciones se proponen aunar esfuerzos para posibilitar la realización en forma conjuta de dictado de cursos de posgrado.

El Consejo, junto con la Secretaría de Graduados de la Facultad, hará visitas a los cursos del último año de las distintas carreras de la Facultad, con el objeto de brindar información sobre temáticas específicas tales como la Ley de Ejercicio Profesional, las incumbencias profesionales y el Código de Ética.

El Consejo permitirá el acceso a su biblioteca para la consulta de los estudiantes de postgrado de la Facultad, para lo cual esta última se compromete a entregar una credencial identificatoria.

Volver  |  Página Inicio