-

 

Publicado: 09/11/2006

Registro Art. 52 LCT
Reunión con autoridades de la AFIP
Ante la circulación de versiones referidas a la emisión del registro del art. 52 de la Ley de Contrato de Trabajo por parte de la AFIP, se solicitó una reunión al Dr. Farías, a efectos de profundizar cuestiones sobre esta temática. Por nuestra Institución asistieron el Dr. Guillermo H. Fernández (Secretario) y los Dres. Jorge R. Escobar y Jorge R. Sánchez Pastor como autoridades de la Comisión de Estudios sobre Registros Contables, Laborales, Tributarios y Sociales y su documentación respaldatoria.

Entre las pricipales inquietudes expresadas a las autoridades de la AFIP, se encuentran:

Inclusión en el citado registro, de todos los conceptos que en la actualidad se desprenden de una liquidación de sueldos.

Acceso restringido al registro, dado el carácter de confidencialidad que revisten los datos que en él se vuelcan.

Contemplación por parte de la AFIP de la rúbrica del mismo, o si en su defecto, se prevé un procedimiento por el cual pueda ser utilizado en el ámbito laboral y contable, de acuerdo con las exigencias de los respectivos Órganos de Contralor.

Sustitución del libro rubricado previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Como corolario de la reunión, se acordó que las autoridades de la AFIP nos irán informando a medida que se produzcan avances sobre este proyecto, a fin de obtener una solución consensuada. En concordancia con lo antedicho, las autoridades de nuestra Institución se pusieron a disposición de esa Administración Federal, para colaborar en la difusión e implementación del sistema, ya sea vía capacitación o alguna otra acción dirigida a nuestros profesionales.

Volver  |  Página Inicio