-

 

Publicado: 23/08/2005

Precios de Transferencia. Resolución General 1918
Solicitud de prórroga

El Consejo envió una Nota al Administrador de la AFIP, Dr. Alberto Abad, con la finalidad de solicitar una prórroga para la presentación del formulario de declaración jurada F. 867 respecto de los ejercicios fiscales cerrados entre el 22 de octubre de 2004 y el 31 de marzo de 2005.

Sustentó el pedido en que el plazo dispuesto por la norma reglamentaria resulta exiguo (vencimiento establecido entre el 8 y 14 de septiembre próximos, de acuerdo con la CUIT del responsable) al considerar, por una parte, la cantidad de información que se necesita reunir y procesar para cumplir con las pertinentes obligaciones de información, como así también, la cuantía de operaciones de importación y exportación efectuadas por las empresas.

En adición, se destaca que en general los contribuyentes no disponen de la información con la apertura y grado de detalle exigido por la resolución como por el formulario 867. Por ello, se expresa la necesidad en la definición de criterios en base a los cuales se prepare dicha información, circunstancia que no considera suficiente el plazo de 30 días para que las empresas reúnan la información antes aludida.

Volver  |  Página Inicio