-

 

Publicado: 17/11/2005

Reclamo del Consejo
Defensa de incumbencias
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de noviembre de 2005

NOTA Nº 3104

Señor Decano
de la Facultad de Derecho de la
Universidad de Buenos Aires
Doctor Atilio Alterini
PRESENTE

Hemos tomado conocimiento en diversos medios de la existencia de un proyecto de creación de una carrera de Administrador de Propiedad Horizontal en su Facultad.

El tipo de actividad a la que se dirigen esos estudios encuadra de manera muy clara en el ámbito del conocimiento propio de las Ciencias Económicas.

En ese sentido, tanto en entidades académicas de esas ciencias como en este Consejo Profesional, se viene realizando desde hace mucho tiempo una intensa tarea de capacitación, divulgación e investigación en esa modalidad de ejercicio profesional, como es la administración de consorcios de propiedad horizontal.

Por ese motivo, solicitamos que no se avance en la creación de esa carrera.

Igualmente nos ponemos a disposición de esa Facultad, junto con las comisiones de estudios especializadas del Consejo y con la Escuela de Educación Continuada, que funciona en nuestra Institución, para avanzar junto a ustedes en el tema, pero con una perspectiva más ajustada a la real ubicación académica y profesional de la administración de consorcios de Propiedad Horizontal.

Acompañamos el texto del informe que presentó la Comisión de Estudios del Consejo especializada en Administración de Consorcios de propiedad horizontal.

Lo saludamos con la mayor consideración.

Guillermo Héctor Fernández
Secretario

Humberto Ángel Gussoni
Presidente

Volver  |  Página Inicio