-

 

Publicado: 15/04/2005

Impuesto a las Ganancias
Reinstalación del Programa aplicativo "Ganancias Personas Físicas - Versión 6.0 - Release 0"
El Consejo ha tomado conocimiento que la Administración Federal de Ingresos Públicos ha retirado de su página web el programa aplicativo "Ganancias Personas Físicas - Versión 7.0 - Release 0", el que había sido puesto a disposición a los contribuyentes y responsables días anteriores.

Por lo tanto, para aquellos sujetos que hubieren actualizado el SIAP mediante dicho programa, se indica el procedimiento a seguir para reinstalar la versión anterior ("Ganancias Personas Físicas - Versión 6.0 - Release 0):

1- Entrar a Inicio/Programas/ Explorador de Windows.

2- Ubicar dentro del explorador la carpeta "Archivos de Programas", y acceder a la misma.

3- Ir a la carpeta SIAP, y posteriormente entrar a la carpeta denominada AFIP.

4- Dentro ella existe un archivo individualizado como "gpf". Posicionarse sobre el mismo y con el botón derecho del mouse elegir la opción "Cambiar nombre".

5- Elegida la opción denominar al archivo como "gpfaeliminar".

6- Una vez concluido el punto anterior, volver a instalar el programa "Ganancias Personas Físicas - Versión 6.0 - Release 0".

7- Volver a la carpeta "gpfaeliminar", entrar en la misma e identificar un archivo denominado "GPF"(Tipo Microsoft Access). Posicionarse sobre ella, presionar el botón derecho del mouse y elegir la opción "Copiar".

8- Si se observa, dentro de la carpeta AFIP, existe una nueva carpeta llamada "gpf" la que ha sido creado cuando se instaló nuevamente el programa "Ganancias Personas Físicas - Versión 6.0 Release 0". Entrar a ella y con el botón derecho del mouse seleccionar la opción "Pegar". El sistema le avisará que va a proceder al reemplazo del archivo seleccionado, lo que debe ser aceptado.

9- Entrar al SIAP. El sistema le indicará que "Se encontró un directorio (gpfaeliminar) correspondiente a un módulo instalado pero no se encontró el archivo ejecutable correspondiente". Presionar "Aceptar".

10- Se encontrará en condiciones de ingresar al módulo "Ganancias Personas Físicas" y chequear que se trate de la Versión 6.0 - Release 0, como así también que existan las declaraciones juradas.

11- Eliminar la carpeta denominada "gpfaeliminar".

Volver  |  Página Inicio