-

 

Publicado: 14/07/2004

Conversaciones con la F.A.C.P.C.E.
Convenio de declaración de voluntades
El día 8 de julio del corriente, se firmó un convenio de declaración de voluntades entre nuestro Consejo y la F.A.C.P.C.E., como primer paso para definir el marco de condiciones que posibilite el regreso del Consejo como miembro de la Federación.

Texto completo del convenio:

Entre la FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS, representada por su Presidente Dr. Miguel Arcángel Felicevich y su Secretaria Dra. Stella Maris Aldaz, con domicilio en Córdoba 1367 – 6° piso, en adelante “LA FEDERACIÓN”, por una parte; y el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, representado por su Presidente Dr. Humberto Angel Gussoni y su Secretario Dr. Guillermo Héctor Fernández, con domicilio en Viamonte 1549, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “EL CONSEJO”, se declara y conviene lo siguiente:

Considerando:

1.  Que LA FEDERACIÓN es una Asociación Civil que, de acuerdo con sus fines estatutarios reúne, nuclea y coordina a todos los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la República Argentina que pueden acceder a la calidad de miembros de aquella bajo las únicas condiciones de ejercer el gobierno de la matrícula en su ámbito territorial por virtud de una ley, haber tomado la decisión de adherirse a LA FEDERACIÓN y haber concretado esa decisión con la solicitud correspondiente,


2. Que EL CONSEJO es una persona de derecho público no estatal creada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Ley N° 466 CABA en el año 2000, sobre la base del Consejo existente en la Capital Federal de la República y cuya creación de origen se remonta al año 1945.


3. Que EL CONSEJO mantuvo adhesión a LA FEDERACIÓN hasta la oportunidad en que resolvió solicitar su desafiliación, situación que se mantiene hasta el presente.


4. Que EL CONSEJO tiene la voluntad de volver a integrar LA FEDERACIÓN y relacionarse con las autoridades de los Consejos Profesionales colegas que la integran.


5. Que LA FEDERACIÓN, de su parte, expresa el anhelo de que EL CONSEJO retorne a la entidad.

LAS PARTES DECLARAN:

1.
Que comparten el interés de que EL CONSEJO vuelva a integrar el conjunto de entidades que conforman LA FEDERACIÓN


2. Que consideran que ha llegado el momento de establecer las bases que posibiliten el retorno de EL CONSEJO en condiciones tales que resulten aceptables para todas las partes.


3. Que, en consecuencia, estiman oportuno y apropiado iniciar conversaciones orientadas a la fijación de pautas concretas para posibilitar un acuerdo oportuno y satisfactorio.


4. Que entienden que existe un conjunto de temas básicos en torno a los cuales sería posible explorar eventuales convergencias con vistas a dicho acuerdo.


5. Que ese conjunto podría incluir la consideración de la reforma de algunos aspectos de los Estatutos de LA FEDERACIÓN, con el fin de analizar la posibilidad de incorporar normas que requieran mayorías especiales para el tratamiento de ciertos tópicos, tales como la reforma estatutaria propiamente dicha, la integración de la Mesa Directiva, la aprobación del presupuesto, la distribución ó modificación de los aportes de los Consejos adheridos y la situación de las carreras contempladas en la Ley 20.488.


6. Que, sin perjuicio del análisis y discusión del conjunto precedente de temas, las partes consideran importante el tratamiento de cuestiones que, por su trascendencia y urgencia, requieren la definición de criterios comunes, tales como la normativa legal sobre el lavado de dinero (Ley N° 25.246) y la unificación de Normas Técnicas, así como otros que puedan acordarse.

EN CONSECUENCIA:

Las partes darán comienzo a una ronda de consultas exploratorias orientadas a progresar en la dirección de los temas antes mencionados u otros que puedan surgir en el curso de las conversaciones.

Buenos Aires, 8 de julio de 2004.-

Por LA FEDERACIÓN

Dr. Miguel Arcángel Felicevich

Presidente


Dra. Stella Maris Aldáz
Secretaria

Por EL CONSEJO

Humberto Ángel Gussoni
Presidente

Dr. Guillermo Héctor Fernández
Secretario

Volver  |  Página Inicio