-

 

Publicado: 19/11/2004

Prevención y control del lavado de activos de origen delictivo
Acciones llevadas a cabo por el Consejo, en defensa del ejercicio profesional
En función de la competencia que les cabe a los profesionales en Ciencias Económicas, en su carácter de sujetos obligados a aportar información, de acuerdo con lo dispuesto por el art. 20 de la Ley 25.246 sobre Prevención y Control del Lavado de Activos de Origen Delictivo, y la reglamentación de lo enunciado por el art. 21 de la citada Ley mediante la Resolución 3/2004 de la U.I.F. (Unidad de Información Financiera), se implementó un Ciclo de Conferencias titulado “Responsabilidad del Contador Público ante la Ley 25.246 sobre lavado de dinero”.

Oportunamente, nuestro Consejo dentro de las facultades que le asiste para el dictado de normas técnicas, constituyó un Grupo de Trabajo para el estudio y tratamiento de esta temática, habiendo elaborado al efecto, juntamente con la FACPCE un Anteproyecto de Norma Profesional. En la reunión del 15/11 del ciclo comentado, se expusieron los principales lineamientos de dicho anteproyecto.


Este Ciclo finaliza el 29/11, con la reunión “El rol de los distintos sectores frente a las nuevas normas”, donde se llevará a cabo una Mesa Redonda con representantes de los distintos sectores involucrados.


A través de este sitio, el Consejo irá poniendo a disposición de los matriculados, todas las novedades respecto al accionar de nuestra Institución, en defensa del ejercicio profesional.

Volver  |  Página Inicio