Reviví “La profesión en la Era Digital”

18/03/2019

El jueves 14 tuvo lugar la conferencia “La profesión en la Era Digital. Presente y Futuro”, como preludio de la intensa actividad académica planificada este año por el Consejo para incorporar todo el bagaje tecnológico indispensable para potenciar la actividad profesional de nuestros matriculados.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria del Consejo, Dra. Graciela Núñez, impulsora de esta nueva vertiente académica. Explicó que el Consejo tomó debida cuenta de los recaudos de capacitación que los profesionales de ciencias económicas deben ya tomar en función de las necesidades que están hoy con nosotros.

Seguidamente José Luis Serpa, secretario de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y extesorero del Consejo, remarcó cómo la irrupción tecnológica actual y su tendencia generan la necesidad de adaptarnos y desarrollar nuevas habilidades para encarar estos nuevos tiempos del mundo de los negocios. 

A su turno, Nicolás Luppi, socio líder de Deloitte Analytics LATCO, ilustró múltiples ejemplos de cuán factible es para los profesionales en ciencias económicas utilizar las herramientas tecnológicas para facilitar la actividad económica que desarrollan sus clientes. Actualizarse en temas como la digitalización, el comercio electrónico, el uso de las redes sociales o la publicidad online no es tan complicado como parece a primera vista, y a la vez es indispensable para poder asesorar a nuestros clientes respecto de cómo la tecnología permite ordenar la información y potenciar capacidades.

El licenciado Jorge Barrientos explicó cómo se idearon los módulos del curso sobre “Gestión de la Empresa en la Era Digital”, que se desarrollará los lunes y jueves a partir del 15 de abril y hasta el 6 de junio, donde figuras claves de las grandes consultoras compartirán sus conocimientos y ayudarán a metabolizar todos los cambios y velocidades que la innovación tecnológica induce.

Finalmente Sebastián Licciardi, gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Académico, y María Cristina De Nápoli, jefa del Departamento de Actividades Académicas, comentaron los cursos de actualización, aparte de la actividad integradora mencionada anteriormente, que se desarrollarán durante todo el primer semestre lectivo de la Dirección Académica y del Conocimiento (DAC).

No te pierdas detalle de esta conferencia. Para verla, ingresá aquí